W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultados del Canelo - Yildirim: Mundiales WBC y WBA

Actualizado a
Saul 'Canelo' Alvarez.

Así vivimos el Canelo vs Saunders

Canelo Álvarez se subió al ring y cuando eso sucede siempre todos los focos del fin de semana se centran en él. En esta ocasión, pese a que el rival no llamaba tanto la atención, volvió a suceder.

Resultados del Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: WBC y WBA del supermedio

Resultados de la cartelera estelar del Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

Canelo Álvarez retuvo los mundiales WBC y WBA del supermedio al vencer a Avni Yildirim, quien no salió en el cuarto asalto: Recital absoluto de Canelo Álvarez. El mexicano sacó todo su repertorio ante un rival que no fue capaz ni de colocarle un golpe. El campeón lució como tal y se cita con Billy Joe Saunders para el 8 de mayo.

McWilliams Arroyo venció a Abraham Martínez por retirada en el quinto asalto y se proclamó campeón mundial WBC Interino del mosca: Abraham Martínez hizo lo que pudo. Fue valiente, aceptó la pelea a dos días de ella e hizo lo que pudo, pero Arroyo estaba mucho mejor preparado y le pasó por encima. Le fue castigando, sin él recibir golpes, y en el cuarto asalto logró enviar al mexicano al suelo. Se rehizo Martínez, pero en el quinto round su esquina tiró la toalla ante la gran inferioridad que había. 

Resultados del undercard del Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

Zhilei Zhang y Jerry Forrest hicieron combate nulo por decisión mayoritaria (93-95, 93-93 y 93-93)

Diego Pacheco se impuso por decisión unánime (triple 79-73) a Rodolfo Gómez.

Marc Castro ganó a John Moraga por KO en el segundo asalto.

Keyshawn Davis noqueó en el segundo asalto Lester Brown.

Aarón Aponte venció por decisión unánime (triple 40-34) a Harry Gigliotti.

Alexis Espino derrotó por TKO en el quinto asalto a Asthon Sykes.

Así vivimos en AS el Canelo Álvarez vs Avni Yildirim

Con la noticia de la noche, la confirmación del Canelo vs Saunders ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS.

"Es un peleador muy difícil. Pero queremos unificar y vamos a por él. Todos quieren una pieza de Canelo, pero no se lo voy a dar. Que hablen los haters, soy un peleador muy maduro. Voy a subirme a ganar y hacer mi trabajo", apunta ahora Canelo. 

"Quiere unificar y el siguiente será Billy Joe Saunders", apunta Eddie Hearn sobre el ring y acto seguido se ve un vídeo de la pelea: Canelo vs Saunders, será el ocho de mayo. 

"Yo peleó con quien sea. Peleo con los mejores. Acababa de noquear al mejor y tenía que pelear contra Yildirim. Quería unificar los cinturones y tenía que pelear contra él, si no no lo habría hecho", espeta. 

"Me siento fuerte, rápido en el supermedio", afirma Canelo.

"No me centro en si son más altos, bajos, si tiene el mejor entrenador... vengo a hacer mi trabajo y hacer historia", añade. 

"Hice lo que tenía que hacer. Tenía que noquear y noqueé", apunta Canelo. 

Así fue la caída de Yildirim.

¡Se acabó el combate! Yildirim no sale al cuarto asalto. Lo mejor para la salud del turco. Se estaba llevando mucho castigo. 

3º rd (fin)

Canelo no ha querido cebarse. Trabajó bien sus golpes, Yildirim se cerró y esperó que pasase el round. El mexicano siguió trabajando muy cómodo. Está boxeando a placer. 

3º rd (1:58)

¡Yildirim a la lona! Abrió la guarda con el jab y clara la derecha a la pera que sentó al turco.

2º rd (fin)

Canelo está plantado en el centro del ring, Yildirim se queda ahí y está llevándose importantes golpes. Canelo va trabajando todos los planos y suma golpes de poder a su favor. Muchas veces el turco ni se atreve a sacar su trabajo por miedo a lo que viene. 

2º rd (2:00)

Empieza a clavar las manos Canelo. Está sacando uppers (con sus dos manos), también intenta percutir abajo. Yildirim está como con un caparazón, pero ahora el mexicano lo rompe. 

1º rd (fin)

Canelo se ha quitado bien los golpes de Yildirim con un paso atrás y también con buena cintura. El mexicano busca la media/corta. Va trabajando bien, ordenado y sin precipitarse. 

1º rd (2:00)

Canelo sale a trabajar mucho con la mano adelantada. Varía los planos, dobla el golpeo. De momento muy bien el mexicano, dejando claro quien es el campeón. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Se lo ha toamdo con calma Álvarez, quien ya llega al ring. 

Pequeño concierto de J Balvin, lo que retrasa la salida de Canelo. El cantante escolta al Canelo al ring mientras va cantándole. 

J Balvin le canta una canción en directa, con fuego y todo, para su entrada. 

¡Y ahora momento para Canelo Álvarez! Hoy el mexicano viste de blanco y rosa. 

Yildirim sale al ring. Tranquilo, saludando al público con un batín blanco y rojo. 

¡Ya está Michael Buffer en el ring! ¡Cómo le echábamos de menos!

Y por último es el turno del himno de Estados Unidos en honor al país que acoge el evento. 

¡Ahora es el momento del himno de México!

Empiezan a sonar himnos nacionales. El primero es el de Turquía.

Así calienta Canelo.

Canelo lleva ya muchos minutos preparado. Estaba previsto que Yildirim y Canelo saliesen en media hora (45 minutos máximo), habrá que ver si no hacen esperar tanto a Canelo. 

J Balvin no ha querido perderse la velada. 

Más imágenes del vendaje de Canelo.

Vemos a Canelo calentar, pero para y se saca fotos con visitas que tiene en el vestidor. 

Antes de que Canelo se centrase en su combate recibió la visita de su compañero de equipo, Ryan García. 

Así vendó Eddy Reynoso a Canelo.

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Canelo Álvarez vs Avni Yildirim: WBC y WBA del peso supermedio

5º rd

Martínez se movía constantemente, no había color y su esquina decidió tirar la toalla para evitarle males mayores. 

4º rd

¡Resiste Martínez! Arroyo ya le cazó abajo y le hizo poner la rodilla en el suelo. El puertorriqueño aprieta y el mexicano resiste como está pudiendo. 

3º rd

El ritmo de Arroyo es muy superior al de Martínez, quien intenta moverse constantemente porque su oponente es más grande y la mano le pesa. 

2º rd

Arroyo subió el ritmo y conectó a Martínez. Tuvo momentos en los que sufrió, pero supo trabar la pelea para frenar el empuje de Arroyo. 

1º rd

Arroyo sale a no dejar dudas. Toma el centro del ring y quiere cerrar huecos. Martínez va pegado a las cuerdas y quiere meter mucha movilidad. 

¡Comienza el duelo!

El vencedor del pleito deberá enfrentarse al Rey Martínez.

El combate más difícil de salvar de la velada. Julio César Martínez estaba lesionado de su mano derecha, Arroyo podía pelear y Abraham Martínez, un minimosca que estaba de preparación para una pelea en unas semanas, aceptó el reto. 

McWillimas Arroyo vs Abraham Martínez: WBC Interino del mosca

Y mientras siguen los combates, así de tranquilo está Yildirim.

¡Combate nulo! Zhang tuvo un tremendo desfallecimiento desde el quinto asalto y Forrest logra el nulo. Un juez le dio ganador y dos dieron empate. 

10º rd

¡Se terminó! Zhang acabó con lo justo y Forrest lo intentó con todo, pero no le dio para lograr el KO. Tras tres caídas lo tiene difícil, pero su parte final ha sido muy buena. 

9º rd

Zhang está yendo cada vez a menos y Forrest se está creciendo. Lo tiene muy complicado para ganar, pero lo intenta.

8º rd

Forrest sabe que sus oportunidades pasan por noquear y está lanzado golpes con todo. De momento Zhang los evita y cuando llegan los resiste bien. 

7º rd

Zhang está dominando. Sin mayor problema. Forrest pone ganas, pero no conecta al chino. 

6º rd

Zhang vuelve a sufrir lo que le ha pasado en las peleas anteriores. Va de más a menos, no remata y el sabor de boca que deja no acaba de ser del todo bueno. Hay que recordar que tiró tres veces a Forrest y no le ha noqueado.

5º rd

Continúa resistiendo Forrest. Es explosivo Zhang, pero tampoco se vuelve loco. 

4º rd

Primer round en el que Forrest no va al suelo. Zhang está tranquilo, boxeando calmado y llegando con manos aisladas.

3º rd

¡Otra vez el suelo Forrest! Cada vez que el chino le planta una mano encima lo pone en el piso. Eso sí, Zhang no arriesga ni lo más mínimo. 

2º rd

Zhang aprovecha los errores de Forrest y le volvió a tirar al suelo. Está recibiendo castigo el estadounidense, pero logra levantarse de nuevo. 

1º rd

¡A Forrest le salva la campana! Zhang estaba cómodo y acabó el round cruzando una izquierda que envió al suelo a su oponente. 

¡Comienza el duelo!

Combate en el peso pesado. Zhang, medallista olímpico en Pekín, sigue sumando pasos en el boxeo profesional. Tiene 37 años y debe dar ya el golpe sobre la mesa para mirar a los títulos.

Zhilei Zhang vs Jerry Forrest

Así de imponente luce el Hard Rock Stadium. Hoy se darán cita 15.000 fans. 

¡Victoria para Diego Pacheco! Gana por un triple 79-73 en las cartulinas.

8º rd

¡Se terminó el combate! Pacheco hasta el momento había demostrado pegada, pero ahora también ha enseñado inteligencia. Los jueces hablarán, pero su triunfo parece claro. 

7º rd

Pacheco se está mostrando muy inteligente. Ve que Gómez tiene pegada y boxea de tal manera que percute, pero no arriesga nada. 

6º rd

Pacheco tiene el centro del ring. Usas sus brazos largos, aunque no tiene la ventaja de otras veces, y percute con dureza. Llega poco, pero certero. 

5º rd

Buena mano de Pacheco, quien hizo daño a Gómez, al que le temblaros las piernas. No cayó y logró resistir 

4º rd

La contienda está siendo muy igualada. Los dos púgiles van con pies de plomo y los intercambios son pocos. Temen la pegada de su oponente.

3º rd

Pacheco está trabajando en la distancia, peor ahora su mejor movimiento ha sido en la corta. Ya han pasado tres rounds, deben pisar el acelerador. 

2º rd

Siguen boxeando con calma. Pacheco está ante un importante examen y no quiere precipitarse. Aun así, ya comenzó a conectar golpes claros.

1º rd

Round de tanteo. Ambos tienen siete asaltos por delante todavía y no han querido precipitarse. 

¡Comienza el duelo!

No cesa el ritmo y ahora nos vamos con un gran combate en el supermedio. Se enfrentan Diego Pachecho y Rodolfo Gómez Jr.

Diego Pacheco vs Rodolfo Gómez

Así llegó la victoria de Marc Castro.

2º rd

¡Se terminó la pelea! Moraga se fue al suelo de nuevo con un jab. Castro no perdonó y cuando volvió a enviarle al suelo, el árbitro detuvo el pleito. 

1º rd

¡Qué inicio! La primera mano que metió Castro, un jab, envió a Moraga al suelo. Le cazó mal posicionado y le sorprendió, pero luego resistió. Exhibición clara de Castro. 

¡Comienza el duelo!

¡Vamos a por el primer combate de la noche! Prospectazo estadounidense. Hace su segunda pelea profesional y hay muchas ganas de ver a Marc Castro.

Marc Castro vs John Moraga

Antes de que conectase la televisión ha habido ya tres combates. Victorias de los favoritos: Alexis Espino, Aarón Aponte y Keyshwn Davis.

¡Arranca la velada televisada en Miami!

Este es el menú que tenemos hoy.

Así luce el estadio de los Miami Dolphins.

Hace 70 días que vimos por última vez a Canelo en acción. Hoy cumple el compromiso que adquirió con el WBC y le dará la chanza a Yildirim.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada que se disputa en el Hard Rock Stadium de Miami y que concluirá con el Canelo vs Yildirim.