W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuánto dinero gana Canelo Álvarez por su pelea contra Avni Yildirim?

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores que más dinero generan. Como tal es uno de los que más cobra, aunque ante Yildirim la bolsa es menor de lo habitual.

Actualizado a
Saúl 'Canelo' Álvarez golpea a Ani Yildirim.
EFE

El combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim no es la lucha del mexicano que más podría vender de cara al espectador, pero el mexicano es el mejor libra por libra del momento y eso se traduce en unos grandes ingresos. La idea del Canelo es pelear tres veces en 2021, algo que generará muchos ingresos para él, por ello, aunque la primera sea la que menos le reporte será el paso necesario para quedarse sin obligaciones y poder unificar la categoría como él quiere.

Ante Yildirim, Canelo se llevó aproximadamente lo mismo que ganó contra Smith. En esta ocasión se estima que el mexicano podría embolsarse alrededor de los 30 millones de dólares (20 de la bolsa y los otros 10 saldrían de patrocinios, taquilla y venta de derechos televisivos). Por tanto, dando por buena la cifra de 30 millones y teniendo en cuenta que Canelo solo estuvo nueve minutos en acción, el mexicano se embolsó 3,3 millones de dólares por cada 60 segundos que boxeó. Por su parte, Yildirim aunque no es un gran nombre vio su riesgo premiado ya que tendrá su mayor día de paga: dos millones dólares.

Los números son astronómicos y más aun cuando se tiene la visión de que el pleito no es el que más podría generar, pese a ello, es un buen negocio para Canelo. Pese a ello, la comparación es odiosa con lo que tenía antes. Hay que recordar que el mexicano tenía garantizados 35 millones por pelea con su acuerdo con Golden Boy y DAZN. Tras romper ese contrato y se agente libre, Álvarez perdió dinero por pelea de inicio, pero ganó libertad. Por ejemplo este pleito ya había sido negado por la televisión. Algo curioso, ya que ahora DAZN es la plataforma que lo emite, pero en otras condiciones hubiese costado mucho más. Diferentes puestos en las negociaciones y resultado diferente. Menos dinero, pero al final el resultado es el mismo: Canelo hace dinero en todo lo que toca.