W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo - Yildirim: ¿Quién boxea en los combates preliminares?

El combate entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim se lleva todos los focos del fin de semana, pero en Miami habrá otros duelos más que interesantes.

Actualizado a
Julio Cesar Martinez.
Ed MulhollandMatchroom Boxing

El combate entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim tiene todos los focos encima este fin de semana. La presencia del mexicano hace que el pleito sea atractivo, ya que por el nombre del oponente no es el que más pueda llamar la atención. Como sucedió en diciembre, cuando el azteca peleó ante Smith, la cartelera previa está pasando a un segundo plano. Es lógico cuando el mejor libra por libra está presente. El nombre que más se esperaba era el de Julio César 'Rey' Martínez (17-1, 13 KO). El mexicano, campeón mundial WBC del mosca, estaba previsto que se enfrentase a McWilliams Arroyo (20-4, 15 KO). Era el duelo más atractivo e igualado de la noche sobre el papel, pero no se dará.

Este jueves, Martínez publicaba en sus redes sociales varias imágenes de su mano. Estaba inflamada y tenía un importante bulto en ella. Además, adjuntaba otra en la que se le veía con un yeso. No puede pelear y la lesión pinta larga, aunque él dice que en un mes se verá contra Arroyo. Una pena, ya que el 'Rey' también fue baja en la velada del Canelo vs Smith, ya que contrajo coronavirus. No habrá este duelo, pero Arroyo sí tendrá oportunidad titular. Disputará el cinturón WBC Interino del mosca ante Abraham Martínez (27-2, 13 KO) y el ganador se enfrentará contra Julio César Martínez.

Antes, los focos del undercard estarán sobre un hombre que no puede ser considerado promesa. Por edad y currículum, aunque lo cierto es que en el campo profesional todavía debe demostrar. Zhilei Zhang (22-0, 17 KO), plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, sigue dándose a conocer para el aficionado medio. Tiene pegada, control de la distancia y buenos conceptos técnicos, pero le faltan rivales de entidad y siempre queda a deber. No acaba de convencer. Este sábado le espera el estadounidense Jerry Forrest (26-4, 20 KO). Del resto de nombres destacan tres prospectos: Diego Pacheco (10-0, 8 KO), Alexis Espino (6-0, 4 KO) y sobre todo Marc Castro (1-0, 1 KO). El prometedor púgil estadounidense, de 21 años, hará su segunda pelea profesional. Matchroom le echó el ojo por su gran currículum amateur (récord de 177-7, diecisiete veces campeón de su país y dos mundial) y ahora debe demostrar todo lo que se dice de él con el vendaje duro.