W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Cuál es el plan de Canelo Álvarez para el 2021?

Canelo Álvarez se sube este sábado al ring, ante Avni Yildirim, por primera vez en 2021. Su idea es hacerlo tres veces este año para unificar al completo el supermedio.

Actualizado a
Canelo Álvarez durante un entrenamiento.
Instagram

Canelo Álvarez está de regreso este sábado, algo inusual. Habitualmente el púgil de Guadalajara no se sube al ring hasta mayo. De hecho, no peleaba tan pronto desde el año 2009, cuando se enfrentó a Euri González por dos títulos intermedios. La rapidez para subirse al ring este 2021 responde a dos motivos que están relacionados. Cuando peleó contra Callum Smith, el Consejo Mundial de Boxeo puso su cinturón, que estaba vacante, en liza, con la condición de que el vencedor se enfrentase al retador oficial, Avni Yildirim, en un plazo de 60 días.

El de Guadalajara va a cumplir con ese requisito, pero además su rapidez tiene otro motivo. El gran objetivo del año es cerrarlo como único campeón del supermedio. Hay dos campeones más, por lo que para lograrlo necesitaría boxear dos veces más como mínimo. Tiene que haber tiempo entre medias y eso explica que esté en acción en febrero.

Diferentes reportes aseguran que el plan de Canelo ya está trazado. De hecho, en Inglaterra se asegura que Billy Joe Saunders, campeón mundial WBO del supermedio, estará en el Hard Rock Stadium viendo el combate y al terminar se anunciará que mexicano e inglés chocarán el 8 de mayo. La idea está clara, pero antes Álvarez tendrá que pasar el trámite de Yildirim sin contratiempos.

De lograr el triunfo frente a Saunders, el siguiente objetivo de Canelo es Caleb Plant. El campeón mundial IBF del supermedio peleó el 30 de enero y podría boxear de nuevo... o esperar directamente al mexicano, ya que está claro que esa será su hoja de ruta si todo va bien este sábado y en mayo. La fecha tentativa para esa hipotética unificación total de las 168 libras sería cerca del día de la Independencia de México (15 de septiembre). Al ser ese día miércoles, parece que el 12 de septiembre gusta más que el 19, pero para llegar ahí todavía falta mucho. Lo primero es Yildirim y luego Saunders. Ese trazo ya está marcado.