ATLAS

Atlas pide que se investigue la alineación indebida del América

Los rojinegros informaron que presentaron una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, luego de la presunta alineación indebida de las Águilas.

Guadalajara (México)
Atlas pide que se investigue la alineación indebida del América
Edgar Quintana Edgar Quintana

Atlas no está conforme con el proceder de la Liga MX y por eso ha presentado ya una solicitud para que se investigue lo que el club rojinegro considera alineación indebida por parte del América. El sábado pasado, los Zorros perdieron en casa por 2-0 frente a las Águilas y esperan ganar en la mesa esos tres puntos que estuvieron en disputa.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”, explicó Atlas en un breve comunicado.

El sábado pasado, el delantero uruguayo Federico Viñas salió a calentar junto al resto del plantel americanista. Después, estuvo con sus compañeros suplentes a pesar de que no estaba inscrito en la hoja de futbolistas elegibles para este encuentro. Tras darse cuenta que no estaba su nombre, el club lo retiró y para el segundo tiempo ya no estuvo ahí.

Te podría interesar: Eduardo Brizio: "En mis tiempos, el cuarto árbitro pasaba lista en las bancas"

No participó en el encuentro, pero Atlas considera que hay elementos suficientes para exigir los tres puntos por alineación indebida del adversario. Un día después del partido, la Liga MX anunció que se abrió una investigación. Pero se estudia un posible error de procedimiento por parte del cuarto árbitro, al no darse cuenta que estaba en la banca alguien no inscrito.

Los Zorros solicitan ahora que lo que se persiga sea la alineación indebida, algo que según el reglamento se castiga con otorgar los tres puntos al equipo rival. Para Atlas, que pelea por salir del fondo de la tabla porcentual, sería vital una determinación de ese tipo.