LIGA MX

Eduardo Brizio: "En mis tiempos, el cuarto árbitro pasaba lista en las bancas"

En entrevista con As México, el ex silbante habló de la presunta alineación indebida en la que incurrió el América durante su duelo frente al Atlas.

Ciudad de México
0
Eduardo Brizio: "En mis tiempos, el cuarto árbitro pasaba lista en las bancas"
Martin Venegas MEXSPORT DIGITAL

Por lo menos en tiempos pasados, la responsabilidad de cotejar y reportar cualquier problema con la hoja de alienación de un partido era del cuarto árbitro designado por la Federación Mexicana de Futbol.

Tras la polémica surgida con la supuesta alineación indebida del uruguayo Federico Viñas con América, el ex silbante Eduardo Brizio aclaró que, por lo menos durante su época de árbitro activo, era el cuarto oficial el que se encargaba de "pasar lista" en la banca de cada equipo previo a un partido.

"Era el cuarto árbitro el que agarraba la hoja la alineación y, así como en la escuela, pasaba lista a los suplentes en cada banca. Él era el que se encargaba de checar eso, por lo menos cuando yo era árbitro, no sé si ahora esa responsabilidad siga igual o sea del comisario en cancha", señaló el ex nazareno, en entrevista con As México.

Te podría interesar: Antecedentes de alineación indebida en Liga MX

En el duelo entre Atlas y América, correspondiente a la fecha siete del Guardianes 2021, el cuarto árbitro asignado por la FMF fue Edgar Ulises Rangel, sobre quien podría venir una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por su omisión en el caso Viñas.

"Ahora bien, Viñas no tenía que estar ahí. Él podía calentar con el equipo y, después, irse directo al palco si no estaba en la hoja de alienación, pero se quedó en la banca y eso no fue correcto porque si no todos los equipos lo harían así", explicó Eduardo.

Brizio puntualizó que "más allá de quién cometió el error de no cotejar la hoja de alienación, esto no exime al América de su responsabilidad. Para mí, deben de quitarle los tres puntos".