W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Cocca: “Esperemos que la Liga interceda y haga lo que tenga que hacer”

El técnico del Atlas espera que las autoridades de la Liga MX tomen cartas en el asunto en la posible alineación del América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Cocca: “Esperemos que la Liga interceda y haga lo que tenga que hacer”
Edgar Quintana

Diego Cocca es claro con lo que desea: que la Liga MX interceda para castigar la alineación indebida de Federico Viñas, quien estuvo en la banca de América durante el primer tiempo, a pesar de no haber sido registrado como futbolista elegible para este encuentro. En la cancha, las Águilas se impusieron por 2-0, en el Estadio Jalisco, pero sobre la mesa los Zorros podrían quedarse con los tres puntos.

“Con respecto al reglamento, volvemos a lo mismo: todos estamos regidos por un reglamento. Muchas veces nos perjudica, el reglamento hoy nos perjudicó con el tema expulsión y el reglamento es muy claro también en el tema de incluir los jugadores o no. Sí estoy al tanto porque nos fijamos todos los jugadores del rival sobre todo para hacer los cambios y ver quiénes pueden entrar a lastimarnos. Surgió el tema de Viñas que no estaba en la planilla, pero sí estaba haciendo la entrada en calor, entonces nos pareció muy raro y esperamos que la Liga interceda y haga lo que tenga que hacer”, explicó.

Y espera que la Liga no se toque el corazón por tratarse de América, un equipo grande del futbol mexicano. “No lo sé, será cuestión de la Liga, a mí no me corresponde. Lo que vi es que me llamó la atención que estaba Viñas haciendo la entrada en calor y estuvo en la tribuna con sus compañeros. Estábamos atentos a que es un jugador importante y podía entrar, pero realmente en la planilla decía que no. Consultamos y nadie sabía. Lo último que nos enteramos es que en teoría no debía estar ahí”, agregó Diego Cocca.

“No lo sé, no me corresponde. Todo lo que te digo es que cuando están los árbitros, tenemos obligación de conocer el reglamentos. Son las reglas que los árbitros implementan dentro de la cancha, ya sea con las expulsiones, los penales, como también la gente que ponemos en la banca y la que no. Tenemos la obligación de hacer las cosas bien y si las hacemos mal, seguramente está el reglamento para hacerlas cumplir”, sentenció el entrenador del Atlas.

Del arbitraje también termina molesto por la expulsión y el penal contra su equipo. “Pasa que es una acumulación de cosas, América hizo lo que debía hacer y está en el reglamento cómo lo pateó y lo hizo bien. Ahora, te expulsan un jugador para mí muy controversial porque entró fuerte, pero fue abajo. Ya nos expulsaron jugadores porque decían que si la pierna del jugador estaba arriba de la calceta te expulsan directo y ahora que no fue arriba te expulsan directo igual, entonces en qué quedamos. El penal fue controversial porque Martín pisa a Brayton, te cobran penal y no lo ven en le VAR, entonces en qué quedamos. Hoy nos perjudicó el reglamento, veremos qué pasa y hay que aplicarlo de la misma manera para todos”, exigió.

Que el silbante Fernando Guerrero no fuera a ver las repeticiones del penal le dejó inconforme. “La verdad eso no lo entiendo, uno tiene que saber las reglas que aplican los árbitros para transmitirle a los jugadores que no se equivoquen, que tengamos cuidado. La expulsión si fuera arriba del botín lo entiendo más, no fue así y no lo entendí. El penal le grité porque me dijeron de arriba que no fue penal, que Martín pisa al jugador nuestro y no la revisó. No sé, no entiendo más nada, cada vez hay más penales, más expulsiones y a nosotros como técnicos nos mata el trabajo. No le hace bien al espectáculo, no le hace bien a nadie. Habría que medir con la misma vara, es mi humilde opinión, pero esto sigue así y prefiero dejarlo ahí”, concluyó Diego Cocca.