W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari: “Viñas no participó del partido”

El técnico del América eludió el tema del uruguayo y se limitó a decir que no el delantero no estuvo en la alineación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Santiago Solari: “Viñas no participó del partido”
Edgar Quintana

El técnico Santiago Solari ha sido tajante para evitar hablar sobre el caso de Federico Viñas, quien apareció en la banca durante el primer tiempo del partido ante Atlas en el Estadio Jalisco. América ganó por 2-0, pero los Zorros podrían protestar alineación indebida, pues el delantero uruguayo no estaba apuntado como elegible para este encuentro.

Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido, es todo lo que te voy a comentar”, dijo para cortar el tema. Ante la insistencia, insistió ya en tono más elevado: “Te repito, Federico no ha estado en la alineación y no ha participado del partido. Es lo que te voy a contestar”, aseguró el técnico argentino.

Durante la primera parte, según se constató en la transmisión televisiva, el uruguayo estuvo en la tribuna, que ahora se utiliza como banca, junto a sus compañeros. Para el complemento, fue retirado. En la planilla de jugadores elegibles para el partido no estaba su nombre, por tanto, no tenía razón de estar ahí. Atlas podría pelear sobre la mesa los tres puntos que perdió en el campo, por alineación indebida.

Santiago Solari sí habló sobre el liderato del América (a espera de lo que ocurra con los tres puntos de este sábado) y el penal que Santiago Córdova y Henry Martín cobraron al estilo de Lionel Messi y Luis Suárez. “Es mérito de los futbolistas porque todos los partidos son difíciles, esta es una liga muy competitiva y no hay partidos sencillos ni para nosotros ni para ningún equipo. Estoy muy orgulloso y contento del trabajo de ellos y otros tres puntos que sumamos. El penal es poco ortodoxo, pero es parte del futbol, son chicos talentosos, lo ejecutaron así y marcamos”, señaló.

Hemos trabajado muy duro para conseguir los tres puntos hoy, Atlas venía creciendo, no había perdido los tres partidos más recientes y ganó el último, hizo un gran esfuerzo hoy. Cuando estamos 11 contra 11 arrancamos bien y luego con uno menos cambia el partido, ellos modifican en defensa y ataque. Hubo muchas faltas que debimos defender en pelota parada y rematamos el partido sobre el final. Con un segundo gol hubiera sido más tranquilo, pero no hay partidos sencillos en esta Liga, es muy competitiva y valoramos mucho cada punto que sacamos”, añadió el técnico del América.

“Nosotros estamos siempre en la búsqueda de seguir formándonos y seguir creciendo. Hoy hemos tenido la pelota sobre todo en el primer tiempo; en el segundo Atlas forzó muchas situaciones porque debía, pues iba perdiendo. Hubo muchos balones por aire, se frenó mucho el partido con faltas, así se dio la segunda parte. Por supuesto que queremos seguir creciendo, buscando el camino, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Valoramos mucho lo que hacemos, los jugadores tienen mucho mérito porque cada partido que se gana hay que trabajarlo, no sólo nosotros sino todos los equipos, mucho porque el torneo es realmente competitivo”, concluyó Santiago Solari.