W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 21 de febrero: últimas noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 21 de febrero: últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2 millones 41 mil 380 casos totales

-56,533 casos activos estimados

-180,107 defunciones

-1,590,696 recuperados

- Un millón 689 mil 158 dosis aplicadas

Con ello, termina la información acerca de la epidemia por Coronavirus en México el día de hoy. Recuerda siempre usar cubrebocas cuando salgas, practicar la sana distancia y no asistir a reuniones o fiestas. Si te cuidas tú, cuidas a los demás.

Finalmente, al día de hoy se han aplicado un millón 689 mil 158 vacunas contra el Coronavirus en el país. Cabe destacar que estas dosis han sido puestas principalmente a personal médico y personas de la tercera edad.

A nivel general, hay un 67% de camas generales disponibles en los nosocomios de la República Mexicana y un 63% disponible en cuestión de camas con ventilador a lo largo del país. 

Por otro lado, al cierre de hoy se registraron 3 mil 104 nuevos casos por Coronavirus en México y el número total alcanzó los dos millones 41 mil 380 en total.

Lamentablemente se rebasaron las 180 mil muertes por Coronavirus en la República Mexicana, el día de hoy se registraron 310 decesos y la cifra total llegó a las 180 mil 107.

El impacto de la vacuna de Pfizer en Israel alimenta la esperanza

CORONAVIRUS

El impacto de la vacuna de Pfizer en Israel alimenta la esperanza

El Ministerio de Sanidad de Israel informó que han logrado reducir la mortalidad por Covid-19 al 98% con la vacuna Pfizer en las casi tres millones de personas que ya recibieron la segunda dosis. Además los contagios se han reducido a un 95%.

En Nuevo León las hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la baja. Hasta el sábado 20 de febrero se registraron 932 personas hospitalizadas en todo el estado. Sin embargo, no es momento de bajar la guardia y se deben seguir las medidas sanitarias. 

El coronavirus actual es ocho veces más infeccioso que el de Wuhan

CORONAVIRUS

El coronavirus actual es ocho veces más infeccioso que el de Wuhan

De acuerdo a una investigación realizada por expertos de la Universidad de Nueva York, el Centro de Genoma de Nueva York y el hospital Monte Sinai el actual Covid-19 es ocho veces más contagioso que el que se originó en Wuhan, China a finales del 2019.

Plan de vacunación: Por qué es necesario pedir credenciales en INE y que dice AMLO al respecto

CORONAVIRUS

Plan de vacunación: Por qué es necesario pedir credenciales en INE y que dice AMLO al respecto

El doctor López-Gatell declaró que ya no se tomarán fotografías de los adultos mayores que son vacunados contra el coronavirus ni de sus credenciales del INE, debido a la polémica generada por la toma de imágenes.

“(La fotografía) es un elemento que operativamente se empezó a utilizar por facilidad, pero no es indispensable que se le tome foto a la persona o que se le tome foto a la credencial para votar. No debe restringirse, en ninguna circunstancia, el acceso a la vacuna." dijo.

Nueva vacuna mexicana: Dónde ha sido desarrollada y cuándo concluirá la fase de pruebas

CORONAVIRUS

Nueva vacuna mexicana: Dónde ha sido desarrollada y cuándo concluirá la fase de pruebas

Universidad Michoacana dieron a conocer que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en dicha institución estará lista a finales del año en México para ser probada en las personas, ya que han creado un prototipo mosaico que ha pasado ya a la fase dos

Un millón 93 mil 580 dosis de vacunas de Pfizer se han aplicado al personal de salud hasta el momento, de las cuales 445 mil 418 ya tienen el esquema completo del antídoto. En la conferencia de prensa el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo presente debido a que dio positivo a Covid-19. 

Al 21 de febrero la Ciudad de México registra 538,974 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 21,982 representan a la epidemia activa en la capital. 

Desde este domingo 21 de febrero se realizarán pruebas rápidas de Covid-19 en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales de la Ciudad de México. Ahora se harán 22 mil pruebas diarias en la capital de la República Mexicana. 

Hugo López-Gatell dio positivo a Covid-19

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, dio positivo a Covid-19, así lo informó a través de sus redes sociales. El funcionario explicó que tiene síntomas leves de coronavirus y tras salir positivo en la prueba de antígenos continuará con sus labores de manera aislada.

En su cuenta de Twitter López-Gatell posteó lo siguiente: "Comparto públicamente que tengo COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación." escribió.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este domingo 21 de febrero del 2021.