W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México hoy 13 de febrero: Últimas noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 13 de febrero: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-2,154,033 casos confirmados.

- 1,519,572 personas recuperadas.

-169,760 defunciones.

virus

El cloro de las albercas mata el SARS-CoV-2 

Alethse de la Torre Rosas, Directora general de CENSIDA informó que las albercas no son zonas de riesgo, ya que el cloro mata cualquier virus, como el SARS-CoV-2 y las bacterias; no obstante, es importante seguir las medidas sanitarias como distancia social y el cubrebocas para evitar cualquier riesgo de contagio.

"El cloro en las albercas mata cualquier virus, incluido el SARS-CoV-2, así como las bacterias; sin embargo, es importante seguir las medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio al tocar las superficies, pero las medidas más sencillas son las más eficientes para evitar contagios como, por ejemplo, usar cubrebocas todo el tiempo hasta antes de entrar al agua y al salir de la alberca lavarse las manos. 
 

AMLO informó que ya se compraron 140 millones de vacunas anticovid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se compraron 140 millones de dosis de vacunas anticovid para proteger a la población, por lo que la próxima semana empieza la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.

“Esto nos va a ayudar mucho, el que ya se tenga adquirida toda la vacuna, 140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen, ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, dijo AMLO.

CONAPO prevé más de 140 mil embarazos no deseados este año por COVID-19

La directora General Centro de Equidad de Género y Salud Productiva, Karla Berdichevsky, externo que para este año se prevén 145 mil embarazados no planeados en mujeres de entre 15 y 49 años, a consecuencia de pandemia de coronavirus, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

La doctora Karla Berdichevky dijo que la población tiene el derecho a la información sexual, la cual debe recibir desde la adolescencia en los centros educativos; las autoridades deben realizar campañas y los padres de familia tienen responsabilidad de informar a sus hijos o hijas.

La doctora Karla Berdichevsky indicó que, de acuerdo con las estimaciones, a finales del año habrá nacimientos masivos durante la pandemia de coronavirus. Recién nacidos que serán vacunado, pero dependerá del Plan Nacional de la Vacunación.

“Va a ver una epidemia de embarazos, por eso queremos abrir la conversación con los adolescentes”.

Karla Berdichevky, directora General Centro de Equidad de Género y Salud Productiva, informó que este 13 de febrero es el día internacional del Condón. La Secretaría de Salud inició la campaña para explicar el uso adecuado del condón, que debe utilizarse siempre, ya sean mujeres embarazadas, con VIH, con una pareja o varias y de más. El condón se debe cambiar cada 30 minutos, guardarlo en lugares frescos y usar uno a la vez;  éstas y más recomendaciones brinda la SSA

 “El condón es una herramienta para una sexualidad plena, segura y placentera. Cualquier duda se puede llamar al 800 624 64 64, en las redes sociales de censida y CNECYSR. Si se requiere más información hay videos en las redes sociales explicativos”, dijo la doctora.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 13 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 2,183,993 casos estimados de coronavirus, 1,542,991 personas recuperadas y 173,771 defunciones confirmadas. Referente a camas en hospitales hay 34,974 totales, 20,069 camas disponibles y 14,911 ocupadas; camas con ventilador 11,385 totales, 6,550 disponibles y 14,835 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 726,313 en total; de las cuales 622,658 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 86,198 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 17,457 personas del sector educativo fueron vacunadas.

La población que se ha registrado en la página web “Mi Vacuna” es de 4,759,518 personas hasta el momento, se espera que se registren 14,460,754.

Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México

CORONAVIRUS

Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México

La Ciudad de México y el Estado de México estuvieron en el color rojo del semáforo epidemiológico durante ocho semanas consecutivas, debido a los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria en cada entidad, pero este viernes 12 de febrero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que las entidades federativas pasaran al color naranja del semáforo sin bajar la guardia; es decir, permanecerán las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus que hasta el momento ha llegado a 171,234 defunciones en el país. Aquí la información completa.

COVID-19

El actor Rodrigo Mejía murió por coronavirus

El actor Rodrigo Mejía y su padre Salvador Mejía perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus. Por medio de INSTAGRAM, la familia dio a conocer que el 31 de enero, el señor perdió la vida, y 11 días después, Rodrigo.

"Con profundo dolor les comparto que, tanto mi padre, don Salvador Mejía, como mi hermano, Rodrigo Mejía, fallecieron en la ciudad de Mérida el 31 de enero y el 11 de febrero de 2021 respectivamente. El pesar que sentimos es grande y todavía no alcanzamos a visualizar el impacto por esta pérdida, sin embargo, creemos que las palabras repletas de amor de nuestra familia y amigos serán un buen comienzo para sanar nuestros corazones. A nombre de mi familia les doy las gracias a todos", escribió Salvador en la red social, hermano del actor

Vacuna

Expresidentes de México deberán hacer fila para la vacuna anticovid-19, dijo Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no habrá operativo especial para las personas que acudan a vacunarse contra el coronavirus contra la capita, ni siquiera para los expresidentes de México, Vicente Fox, Luis Echeverría Álvarez o Carlos Salinas, quienes ya se inscribieron en la página Web “Mi vacuna” para estar en la lista.

“Que se formen, ese es el operativo, que hagan su fila cuando les toque, les toca. Como cualquier mexicano, mexicana, ese es el operativo para los expresidentes, que hagan fila como cualquier mexicano”, dijo la mandataria.

Sheinbaum pidió que la pandemia no se para campañas electorales

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a los aspirantes para ocupar algún cargo de elección popular a no utilizar la pandemia de coronavirus en sus campañas y mucho menos la promesa de la vacunación contra este virus.

“Pues el tema de la pandemia no tiene por qué ser parte de las campañas electorales y particularmente, en lo que viene que ya es el proceso de vacunación (…) entonces el llamado es general, a que pues sean campañas limpiar, que sea de propuestas, que se tenga altura de miras y que sea siempre para beneficio de la Ciudad”, dijo la jefa de gobierno de la CDMX.

La advertencia de la OMS sobre las personas vacunadas

ACTUALIDAD

La advertencia de la OMS sobre las personas vacunadas

Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que las personas vacunadas que contraigan el coronavirus aún pueden contagiar a pesar de que sería una carga viral mucho menor, por ello pidió seguir respetando las medidas sanitarias. 

COM gestiona con Gobierno Federal la vacunación de atletas: "Va por muy buen camino"

JUEGOS OLÍMPICOS

COM gestiona con Gobierno Federal la vacunación de atletas: "Va por muy buen camino"

Carlos Padilla, titular del COM, aseguró que se encuentra gestionando con el Gobierno Federal para la vacunación a los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "La vacuna nosotros hemos hecho las gestiones correspondientes ante el Gobierno de México para ver la posibilidad, como ya lo he comentado, de que se nos proporcione, sin saltarnos la fila, en la segunda quince de mayo, la primera de junio, y yo creo que esto va por muy buen camino." dijo.

Campeche regresa al color verde del semáforo epidemiológico, mientras que ya solo dos siguen en rojo. A pesar de que las autoridades reportan una disminución en los contagios, no hay que relajar las medidas sanitarias 

Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México

CORONAVIRUS

Qué no se puede hacer en semáforo naranja en Ciudad de México y Estado de México

A pesar de que se regresó al semáforo naranja en la Ciudad de México y Estado de México no todas las actividades podrán reabrir. De entrada, los restaurantes todavía no pueden ofrecer servicio en interiores.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población abstenerse de reunirse en este 14 de febrero. Asimismo, aseguró que cambiar de color del semáforo epidemiológico, no quiere decir que la pandemia finalizó por lo que llamó a la gente a no relajar las medidas. 

Chivas y Atlas podrán solicitar apertura de sus tribunas

Liga MX

Chivas y Atlas podrán solicitar apertura de sus tribunas

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció el Plan Integral del estado para enfrentar la pandemia de COVID-19 durante lo que resta del año. Y reveló que Chivas y Atlas ya podrán solicitar que se les autorice la apertura de tribunas, para que sus aficionados puedan acudir a los partidos del Torneo Guardianes Clausura 2021.

Así marcha la situación del Covid-19 en la Ciudad de México que para la próxima semana pasa a semáforo naranja. Actualmente hay cerca de 24 mil casos activos estimados. 

CDMX Y EDOMEX regresan al semáforo naranja
A partir del lunes 15 de febrero la Ciudad de México y el Estado México volverán al color naranja del semáforo epidemiológico. En el caso de la CDMX la autoridad lo llamó 'semáforo naranja sin bajar la guardia' esto bajo el programa de activar sin arriesgar donde continúa la apertura de distintas actividades económicas sin importar el color del semáforo.

Las actividades económicas que reabren en semáforo naranja en CDMX

-Restaurantes hasta las 22:00 hrs y con solo con servicio al aire libre

-Teatros al aire libre

-Gimnasios y albertas en interiores

-Templos e iglesias sin ceremonias de 7:00 hrs a 19:00 hrs.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 13 de febrero a las 12:00 hrs.