Coronavirus

Coronavirus: CDMX y Estado de México regresan al semáforo naranja

Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, gobernantes de las entidades, anunciaron este viernes que concluyó el semáforo rojo por la baja de hospitalizaciones.

Mexico City
Coronavirus: CDMX y Estado de México regresan al semáforo naranja
Manuel Velasquez Getty Images

La Ciudad de México y el Estado de México regresarán al semáforo naranja a partir del lunes próximo. Ambas entidades pasaron o semanas en el color rojo, pero debido a la baja de hospitalizaciones en ambos territorios dio posibilidad a que se diera un paso atrás en el semáforo epidemiológico.

Sheinbaum lo anuncia en conferencia de prensa

“El día de hoy entramos ya a semáforo naranja y, como ven, en la Ciudad ponemos siempre un apellido a los colores. Le llamamos ‘semáforo naranja sin bajar la guardia, reactivar sin arriesgar’”, comentó la jefa de gobierno.

¿Cómo van los números del COVID-19 en la CDMX?

En la última actualización del coronavirus en la capital del país, se informó que en las últimas 24 horas se sumaron 3 mil 785 nuevos casos, los activos estimados está en 23 mil 410 y fallecieron 316 personas en el último día. Hay 5 mil 860 personas hospitalizadas, 4 mil 222 están en camas generales y 1,638 en camas con ventilador. La hospitalización se redujo de 7 mil 401 a 5 mil 860 personas en los pasados 22 días.

Alfredo del Mazo anuncia en Twitter el regreso al naranja

“Todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30%, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 9 de la noche”, explicó el gobernador después de anunciar que el semáforo rojo había concluido en EDOMEX.

¿Cómo van los números del COVID-19 en el Estado de México?

El Estado de México lleva 190 mil 989 casos positivos acumulados, de estos 19 mil 611 han perdido la vida y hasta el momento han dado de alta a 89 mil 134 pacientes. En las últimas 24 horas se sumaron 1,292 nuevos infectados y 230 fallecidos.