ACTUALIDAD

Créditos a la Palabra por 25 mil pesos: cómo registrarme para recibirlos y cuándo los podría cobrar

Inició el registro de créditos a la palabra por 25 mil pesos para las empresas familiares y para mujeres solidarias. Aquí todos los detalles.

México
Créditos a la Palabra por 25 mil pesos: cómo registrarme para recibirlos y cuándo los podría cobrar
Getty images

El gobierno federal informó sobre el inicio de la admisión de solicitudes para las microempresas familiares interesadas en adquirir el apoyo económico de Créditos a la Palabra por 25 mil pesos. La ayuda es para 20 mil empresas y 20 mil mujeres solidarias que forman parte del Censo del bienestar y cuyos tramites quedaron pendientes del 2020.

“Las microempresas beneficiadas serán las que estén al día con sus obligaciones fiscales, y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. Las mujeres solidarias deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT”, informó en el comunicado la Secretaría de economía.

Pasos para realizar el registro


-Registrarse en la página de mi pyme de economía.
-Ingresar la información y documentos solicitados.
-La notificación del resultado de evaluación de la solicitud se realizará vía correo electrónico.

Después de haber realizado el registro, en un lapso no mayor a 24 horas la Secretaría de Economía enviará un mensaje al correo electrónico que registraron los interesados para la aprobación de sus apoyos solidarios, y en un período de hasta 10 días, el apoyo económico se verá reflejado en las cuentas bancarias.