W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿por qué AMLO no va a obligar a llevar cubrebocas?

Después de dar negativo a la prueba de COVID-19, AMLO aseguró que no hará obligatorio el uso de cubrebocas porque no hay autoritarismo en México.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿por qué AMLO no va a obligar a llevar cubrebocas?
EDGARD GARRIDOREUTERS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa vespertina, descartó usar cubrebocas "porque ya no contagia" y comentó que si contrajo el virus fue porque salió a trabajar, como millones de mexicanos; además, destacó que no se hará obligatorio el uso de cubrebocas a la población.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es que hay voluntad y cada uno debe asumir su responsabilidad”, expresó AMLO en conferencia.

El primer mandatario dijo: " No voy a usar cubrebocas", esto a pesar de las recomendaciones sobre el uso del mismo que ha hecho el doctor Hugo López Gatell, cuya trayectoria y conocimientos aseguró admirar.

“Seguiré las indicaciones de mis médicos que me aseguraron que ya no contagia el virus. No voy a instruir la aplicación de toques de queda como en otras partes o que se obliguen a otras medidas autoritarias. Seguiremos impulsando las medidas que se han venido recomendando de la sana distancia, no hacer actos masivos, cuidarse hasta de las reuniones familiares y demás”, detalló el presidente.