ACTUALIDAD

Créditos a la Palabra por 25 mil pesos: requisitos y cuál es el monto

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el gobierno federal dará créditos a la palabra por 25 mil pesos si el solicitante está en el censo de Bienestar.

México
0
Créditos a la Palabra por 25 mil pesos: requisitos y cuál es el monto
Getty images

La Secretaría de Economía (SE) informó que ya inició la recepción de solicitudes del Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, conocido como Crédito a la Palabra. Este 2021 se darán 60 mil créditos por 25 mil pesos que se podrán pagar a partir de los tres meses de haber adquirido el préstamo.

“Los préstamos se dan a través de la Unidad de Desarrollo Productivo, y que este año se van a otorgar 20 mil apoyos para microempresas cumplidas, 20 mil para mujeres solidarias y 20 mil para microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020”, informó por medio de un comunicado la secretaria.

Además, la dependencia indicó que en el caso de para las microempresas, van a ser beneficiadas el crédito las que estén al día con sus obligaciones fiscales, y que mantuvieron el promedio de su plantilla laboral. En cuanto a las mujeres solidarias, deberán estar incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para obtener el préstamo.

“Así se da continuidad al compromiso del gobierno de México para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de COVID-19”, comentó la dependencia.

Requisitos para las microempresas y mujeres solidarias


Mujeres solidarias:


-Registro Federal del Contribuyente activo (RIF/RAE).
-Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Constancia de Situación Fiscal.
-Formato 32-D positivo del SAT (últimos 3 meses).
-CLABE bancaria.
-Firma Electrónica Avanzada (FIEL).


Empresas:


-RFC activo.
-Formato 32-D positivo (SAT).
-Cuenta bancaria en Banorte.
-Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
-A noviembre 2020 haber mantenido plantilla laboral promedio.