MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano vuelve a quedarse a las puertas de un doble-doble

Otro partido de mérito del mexicano (11+8+3), que sigue ganando minutos y la confianza de Steve Kerr. Los Warriors derrotaron a los San Antonio Spurs.

Ciudad de México
Juan Toscano vuelve a quedarse a las puertas de un doble-doble
RONALD MARTINEZ AFP

Los Golden State Warriors derrotaron en condición de visitante 114-91 a San Antonio Spurs con otra actuación destacada del mexicano Juan Toscano, quien sumó 11 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en 26:38 minutos de su cuarta titularidad consecutiva. Los californianos mejoraron su marca a 13-12 y marchan en la octava posición de la clasificación general de la Conferencia Oeste de la NBA.

El oriundo de California jugó su quinto partido en fila después de haber sido desactivado en 13 de 14 cotejos. Se mostró muy activo en los flancos, certero bajo el tablero (fue el segundo máximo reboteador de los Warriors en el encuentro) y registró un rating de 14, su tercera cifra más alta del curso. Eso sí, su efectividad de cara al aro no fue la mejor: solo embocó cinco de sus 14 intentos.

Los Warriors volverán a la acción el próximo jueves 11 de febrero, cuando reciban en el Chase Center a Orlando Magic.

"Estoy viviendo mi sueño"

El seleccionado nacional compareció en video-conferencia de prensa después del duelo en San Antonio y reflexionó sobre las mejoras que ha experimentado su desempeño desde que recaló en la liga hace un año: "Cada día quiero mejorar más. Es una idea que tengo cada día que me levanto. No tomo esta oportunidad por sentada. Cada día es especial para mí. Estoy viviendo mi sueño. Estoy aprendiendo el sistema. Trabajando en mi tiro de tres y solo queda pulir las bases", aseguró.

"Siempre quiero entregar algo más para el equipo. No estoy pensando en anotar más puntos. Estoy buscando mi valor dentro del equipo y rebotear es uno de ellos", afirmó a pregunta expresa de AS sobre su propia intención de aumentar su capacidad defensiva.

En la previa, Toscano había sido galardonado con el Premio de Asistencia Comunitaria en la G League, gracias a su labor en pro de los niños y jóvenes en Santa Cruz, Oakland y Monterrey durante su estancia en la filial de Golden State: Santa Cruz Warriors. "Estoy contento de ganar. El premio servirá para ayudar a más personas. Estoy feliz de continuar ayudando a la comunidad. Ojalá podamos seguir construyendo más", declaró.