MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano gana el Premio de Asistencia Comunitaria de la G League

El alero mexico-estadounidense de los Warriors fue galardonado por su compromiso en favor de niños y jóvenes en Santa Cruz, Oakland y Monterrey.

Ciudad de México
Juan Toscano gana el Premio de Asistencia Comunitaria de la G League
NBA

Continúan los éxitos para Juan Toscano-Anderson en el circuito NBA. El jugador de Golden State se hizo acreedor al Premio de Asistencia Comunitaria de la G League gracias a su labor en pro de los niños y la juventud latina en Santa Cruz y Oakland (California) y en Monterrey (Nuevo León, México), durante la temporada 2019-2020 en la que militó, en parte, en la filial de los Warriors en la liga de desarrollo.

"Con un enfoque en la tutoría, Toscano-Anderson habló con más de 300 estudiantes en Santa Cruz sobre la importancia de la educación, se dirigió a una multitud de más de 2,000 personas en español en el Festival de Cine Día De Los Muertos en Watsonville, organizó una clínica de basquetbol gratuita para jóvenes de la comunidad de Monterrey y participó en múltiples eventos Read to Achieve con más de 500 participantes", justificó NBA la condecoración para el seleccionado nacional.

La liga también destacó el trabajo solidario del alero para mejorar la situación de vida de comunidades desfavorecidas: realizó donaciones a la organización sin fines de lucro Digital Nest, dedicada a empoderar a jóvenes profesionales de ascendencia latina en Estados Unidos; organizó campañas de donación de zapatos; regaló calzado deportivo a tres adolescentes del Centro de Desarrollo Juvenil de East Oakland y regaló a una familia de Oakland una comida completa en Thanksgiving.

Toscano recibirá el premio en una ceremonia por video-conferencia que se llevará a cabo esta semana. Además, Kaiser Permanente, empresa de salud patrocinadora del premio, y la NBA donarán 10,000 dólares en su nombre al 100 College Prep Institute, ubicado en San Francisco, California.

Otros galardonados de la temporada 2019-2020 de la G League, que debió cancelarse sin campeón debido a la pandemia del COVID-19, fueron los Raptors 905, acreedora al reconocimiento de 'Franquicia del Año'; y Dajuan Eubanks, presidente de los Maine Red Claws, nombrado como Ejecutivo del Año.