Temas del día Más temas

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano bordea el doble-doble en victoria de los Warriors

El alero mexicano repitió buena actuación; ahora, frente a los Dallas Mavericks, anotó 14 puntos, bajó ocho rebotes y se quedó cerca de su primer doble-doble en la NBA.

Ciudad de México
Juan Toscano bordea el doble-doble en victoria de los Warriors
RONALD MARTINEZ AFP

Otra noche de ensueño para Juan Toscano-Anderson. El mexicano ligó actuaciones de mérito consecutivas y parece afianzarse en el quinteto de Steve Kerr en los Golden State Warriors. Ahora, el alero destacó en la victoria 147-116 de los californianos sobre los Dallas Mavericks en el American Airlines Center de la ciudad texana: embocó 14 puntos, su segundo mejor registro en la NBA; obtuvo 8 rebotes, repartió 5 asistencias, 2 bloqueos, tiró 75% de campo y 50% (2/4) de triples. Además, puntuó el índice +- más alto del partido, con 26 y rompió su récord de tiempo de juego: se mantuvo por casi 40 minutos sobre la duela (39:37) y fue el elemento de los Warriors que más tiempo estuvo en acción.

Toscano participó por novena vez en un partido de los Warriors en la temporada 2020-2021 de la NBA. Previamente, el oriundo de Oakland, California, había estado desactivado por cuatro duelos consecutivos, hasta que Steve Kerr lo devolvió al parqué desde el banquillo en la derrota 111-107 ante los Boston Celtics el pasado 2 de febrero. Aquella noche, Toscano igualó su mejor registro de puntos en el máximo circuito (16), aunque solo bajó dos tablas. Al término del encuentro, Steve Kerr, coach de los Warriors alabó su actuación y dejó entrever que la institución buscará extenderle un contrato completo en lugar del actual de dos vías que también lo liga con el filial en G League (Santa Cruz Warriors).

Tras la victoria en Dallas, Kerr volvió a referirse al mexico-estadounidense: "Sé lo que puede hacer desde hace un año. Me encanta su sentimiento innato por el juego, su dureza y su competitividad. Los chicos en el equipo lo aman.Tiene un gran carácter. Se merece todo el éxito", defendió en video-conferencia de prensa.

Los Warriors volverán a enfrentarse a los Mavericks el próximo sábado 6 de febrero, en el segundo partido de una mini-serie en el American Airlines Center. Actualmente, los californianos marchan en el octavo sitio de la conferencia Este de la NBA, con marca de 12 victorias y 10 derrotas.