CORONAVIRUS

Colapsó sitio web “Mi Vacuna”, a pocas horas de ser abierto

Esta mañana inició el registro de vacunación de personas adultas mayores de 60 años para recibir la vacuna anticovid, pero se saturó.

Colapsó sitio web “Mi Vacuna”, a pocas horas de ser abierto
Joédson Alves EFE

A pocas horas de que el gobierno federal diera a conocer el sitio web “Mi vacuna” para que los adultos mayores se registren y sean vacunados contra COVID-19, la página colapsó, ya que a que más de 50 mil personas por minuto estaban intentado ingresar.

“Se estarán haciendo pruebas técnicas para que funcione en todo momento. Invitó a que los adultos mayores a registrarse para ser vacunados. Las personas no podrán elegir la vacuna, por el plan de vacunación”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, esta mañana, las autoridades sanitarias anunciaron el mecanismo a seguir para que las personas que tiene 60 años cumplidos y más se inmunicen cuando inicie la segunda etapa del plan de vacunación en el país.

“La vacuna que llegue será una vacuna de calidad, segura y eficaz y en México no se va a aceptar alguna que no cumpla con esto. La aplicación de una vacuna a cierta parte de la población podría ser por eficacia”, comentó el subsecretario.

Después de brindarse el anuncio, la población ha intentado registrarse por eso la página se saturó; algunos usuarios han indicado que la página carga solo si se abre con el navegador Google Chrome, pero solamente se logra el primer paso y ya no se puede seguir con el proceso.