SELECCIÓN MEXICANA

Por indisciplina, Alan Mozo no sería llamado por Jaime Lozano al Tri Preolímpico

El director técnico de la Selección Mexicana que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio dejó en vilo la convocatoria del jugador de Pumas.

Por indisciplina, Alan Mozo no sería llamado por Jaime Lozano al Tri Olímpico
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

El torneo preolímpico de Concacaf se realizará en Guadalajara el próximo mes de marzo. La Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, buscará conseguir en casa su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. En entrevista para el programa Pasión W, 'Jimmy' habló sobre las recientes indisciplinas, en el contexto de la pandemia de COVID-19, de Alan Mozo, futbolista de Pumas y del Tri. El entrenador dejó abierta la posibilidad de no llamar al lateral auriazul para la primera concentración de este grupo de cara al torneo de la confederación. 

Relacionado: Alexis Vega no será llamado al Tri Preolímpico

"Lamentablemente, o desafortunadamente, esa mala decisión de Alan Mozo que se hace acreedor a una sanción por parte del club y por parte de la liga. Me pareció ver un video de él en que sale a responsabilizarse, a disculparse por lo que hizo. Son jóvenes, sabemos que es difícil, pero también son profesionales. Tienen un año importante, hay que cuidarse. Creo que todo pequeño o grande sacrificio va a valer la pena en el momento que pase el tiempo y vean todos los logros conseguidos", mencionó Lozano en la entrevista.

  • Centrocampista
  • México

Más adelante, el joven entrenador se refirió a la sanción que Mozo recibió por parte de Pumas e indicó que ya había tomado una decisión para actuar de manera consecuente ante la indisciplina del seleccionado de 23 años.

"Es lamentable lo que pasó con Alan, lo hemos platicado también. Hemos tomado una decisión. Ellos son conscientes, se los hacemos saber cada que vienen a selección, que la decisión la toman ellos y después las oportunidades no regresan. Nosotros tenemos que ser congruentes y coherentes con lo que hacen en sus clubes. Si hay una sanción por parte de su club, lo menos que podemos hacer nosotros es seguir en la misma línea. Tenemos que ser ejemplares en todos los sentidos", agregó el exjugador de Cruz Azul, Pumas, Tigres y Monarcas Morelia.

Santiago Naveda podría recibir oportunidad con el Tri

Santiago Naveda, de 19 años, sin duda alguna ha sido una de las principales sorpresas en el arranque del Guardianes 2021. El mediocampista del Club América ha tomado la titularidad tras las ausencias de Pedro Aquino y Richard Sánchez y ha respondido con creces. En entrevista con Pasión W, Jaime Lozano dejó abierta la posibilidad de que el canterano azulcrema pueda ser llamado a la selección que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos.

"Ha tenido un buen arranque. Ya lo conocía de la sub 20. Es un gran jugador, no es fácil. Hay equipos en los que tienes que tener un poquito más temperamento, condiciones para jugar cada fin de semana y hacerlo a buen nivel. Obviamente América es uno de ellos. Todos son seleccionables. Tenemos más de año y me dio trabajando con un cierto grupo de jugadores, pero la selección está para el que quiera estar. Si él continúa con esas buenas actuaciones tiene muchas posibilidades de por lo menos estar en un microciclo y evaluar si puede estar en el preolímpico", señaló el técnico del Tri preolímpico.