Selección Mexicana

Jürgen Damm y la relación Atlanta-Martino para volver al Tri

El extremo derecho habló con AS México y resaltó que el jugar en la MLS no le cierra las puertas para volver al Tri. Sabe que Gerardo Martino conoce el nivel de su actual club.

Jürgen Damm y la relación Atlanta-Martino para volver al Tri
Cristian De Marchena MEXSPORT

El sueño de disputar un Mundial vistiendo la camisa de la Selección Mexicana, es algo que sigue vigente y muy latente en Jürgen Damm, quien no baja los brazos para conseguir su objetivo. El extremo derecho habló con AS México y resaltó que el jugar en la MLS no le cierra las puertas para volver al Tri, sino al contrario, más sabiendo que el entrenador nacional, Gerardo Martino, cuenta con experiencia dentro de la competencia estadounidense y del nivel que se tiene en ella.

"Claro que puede estar abierta, más porque el profe 'Tata' Martino conoce el ambiente, estuvo aquí, fue campeón, lo conocen los directivos, tiene contacto muy cercano y haciendo las cosas bien y teniendo regularidad puede llegar una oportunidad", confesó en entrevista.

Damm debutó el 29 de marzo del 2015 con la casaca tricolor en la victoria de 1-0 de México sobre Ecuador, disputando solo 6 minutos bajo el mandato de Miguel Herrera.

Tuvieron que pasar 21 partidos en ese mismo año para que el veracruzano volviera a ser convocado en una lista, haciéndolo con gol en el triunfo de 2-0 contra Honduras del 17 de noviembre durante eliminatorias mundialistas, en ese entonces dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

En total registra 12 encuentros (8 amistosos, 2 de Clasificación Mundial y 1 en Copa Confederaciones) además de nunca haber ido a una justa mundialista, asignatura pendiente en la carrera del mexicano.