W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Las razones por las que Guerrero regresa a semáforo rojo

Debido al alza de casos positivos de coronavirus y el aumento de la ocupación hospitalaria, el gobierno de Guerrero decidió implementar nuevas restricciones.

Mexico CityActualizado a
Las razones por las que Guerrero regresa a semáforo rojo
STEPHANE MAHEREUTERS

El estado de Guerrero regresa al color rojo del semáforo epidemiológico la primera quincena de febrero, dado a que siguen los casos positivos de coronavirus y al alza en la ocupación hospitalaria. Mientras, el Periódico Oficial del Estado de Guerrero publicó las nuevas restricciones que incluyen el cierre de cines, museos, teatros, centros nocturnos, salones de eventos, casinos y bares.

"Tenemos que comenzar a valorar el tema de las playas, porque si van sin cubrebocas y no respetan la sana distancia de nada sirve todo lo que hacemos, ya lo estamos analizando con los alcaldes, en un fin de semana se nos disparan los contagios, tal pareciera que los únicos que no ponen de su parte son los que se van a la playa.”, dijo el gobernador de la entidad federativa, Héctor Astudillo Flores.

Medidas en los negocios en Guerrero

-Las playas, las albercas, los balnearios y los hoteles podrán tener una capacidad de 30 por ciento, en un horario de 7:00 a 17:00 horas. No se permite el ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa. -Los restaurantes tendrán un aforo del 30 %, con servicio para llevar, en un horario máximo de 22:00 horas. -El transporte público puede operar al 50% de capacidad y con el uso obligatorio de cubrebocas. -Los supermercados, barberías, centros comerciales y almacenes tendrán condiciones como una capacidad del 30 por ciento, ingreso de una persona por familia y prohibida la entrada a niños. Horario hasta las 20:00 horas -Las tiendas de conveniencia con un aforo del 50 por ciento. A partir de las 18: 00 horas se suspende la venta de bebidas alcohólicas. -Tianguis con 50 % de aforo y prohibida la entrada de niños. -Gimnasios con 30 % de capacidad. Horario de 7:00 a 18:00 horas. -Servicios religiosos con aforo del 30 por ciento, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.