W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pasos para registrarte en el padrón de adultos mayores y recibirla vacuna contra COVID-19

Se abrió en el país el registro para la vacunación de los adultos mayores, por medio de la página mi vacuna. Aquí los pasos a seguir.

MéxicoActualizado a
Pasos para registrarte en el padrón de adultos mayores y recibirla vacuna contra COVID-19
Joédson AlvesEFE

El Gobierno Federal informó que habilitó un sitio web para que los adultos mayores se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus, el cual estará disponible a partir de este martes 2 de febrero. Los interesados podrán acceder a la página oficial y recibir la vacuna cuando empiece la segunda fase del Plan de Vacunación.

“Va a implicar un registro muy ágil, se va a pedir la CURP (Clave Única de Registro de Población) y solamente teléfono de contacto para poder ser contactados después, y poder dar la programación de la vacuna”, indicó Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República

Emiliano Calderón precisó que en este primer momento es necesario construir el padrón de adultos mayores, para que posteriormente se proceda a la logística de aplicación, ya que se prevé inmunizar contra el COVID-19 a 15 millones de adultos mayores.

Pasos para seguir y recibir la vacuna contra el coronavirus

-Tener 60 años cumplidos.-Entrar en la página mi vacuna del sector salud.-Registrar la Clave Única de Registro Población (CURP) del interesado.-Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción sí, quiero vacunarme.-Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se está viviendo. No importa si este domicilio no coincide con la identificación oficial, lo importante es saber dónde se ubican actualmente las personas.- Después de ser registrado exitosamente, esperar la llamada del servidor de la nación, quien proporcionará fecha y lugar para la vacunación.

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad serán contactadas en sus hogares por los servidores de la nación.
Cabe recordar que no se piden datos personales, dinero, datos bancarios y demás porque la vacunación es totalmente gratuita.