W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Instalan "blindaje sanitario" en Mazatlán de cara a Serie del Caribe

Autoridades estatales, municipales y Guardia Nacional participan en el operativo para evitar contagios por COVID-19 en el puerto durante el evento.

MéxicoActualizado a
Instalan "blindaje sanitario" en Mazatlán de cara a Serie del Caribe
Cristian de Marchena

Las autoridades de Sinaloa han impuesto un "blindaje sanitario" al puerto de Mazatlán de cara al arranque de la Serie del Caribe 2021. Autoridades estatales y municipales, con el apoyo de elementos de Guardia Nacional, arrancaron ya con los operativos de seguridad y sanidad en Mazatlán, sede de la Serie del Caribe a partir de este domingo.

Desde ayer, fueron instalados en los accesos a la ciudad filtros sanitarios en los que se sanitiza a todos los automóviles que ingresan, además de que se le toma temperatura a sus tripulantes y se les aplica un test.

De igual forma, en el aeropuerto Rafael Buelna, se han intensificado los protocolos sanitarios para todos los turistas que arriban a la ciudad a partir de esta semana.

Este operativo implementado por las autoridades para la Serie del Caribe también contempla la vigilancia en el estadio Teodoro Mariscal, sede del evento, el cual tendrá permitido un aforo del 45 por ciento para todos los partidos.

Con apoyo de trípticos, se pedirá el apoyo de todos los aficionados para cumplir cabalmente con todas las medidas sanitarias para poder asistir al estadio, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y la toma de temperatura.

Asimismo, se repartirán 14 mil unidades de gel antibacterial entre los aficionados. La Serie del Caribe se llevará a cabo del 31 de enero al 6 de febrero, aunque el "blindaje sanitario" en Mazatlán se mantendrá hasta un día después de finalizado el evento.