LIGA MX

Las 10 conclusiones de la Jornada 3 del Guardianes 2021

Chivas sigue sin levantar en el torneo y ya acumula tres partidos sin ganar, mientras que Toluca saltó al liderato general con su triunfo ante Necaxa.

Las 10 conclusiones de la Jornada 3 del Guardianes 2021
Isaac Ortiz Isaac Ortiz

Tres fechas ya van del Guardianes 2021 y la Liga MX sigue quedando a deber en cuanto emociones en los partidos. Chivas sigue sin conocer la victoria en el torneo, mientras que Toluca ya es líder del certamen. Además el futbol mexicano tomó cartas en el asunto y todo aquel futbolista que rompa el protocolo sanitario será sancionado. A continuación te presentamos las 10 conclusiones de la jornada.

Chivas no levanta

El Guadalajara y no mostró una buena contra el Atlético San Luis, por lo que se llevó su primera derrota del torneo. El conjunto de Vucetich ha iniciado con el pie izquierdo el torneo, pues todavía no conoce la victoria en este 2021 y el funcionamiento está muy lejos de lo que mostraron en la liguilla de la campaña anterior. Chivas aparece en la parte baja de la clasificación con apenas dos puntos, aunque una buena noticia para los rojiblancos es que ya recuperaron a 'JJ' Macías, quien regresó con un gol. 

Toluca y Santos líderes e invictos

En la otra cara de la moneda están Toluca y Santos, quienes lucen en la parte alta de la tabla general con siete unidades. Los Diablos Rojos, líderes por diferencia de goles, derrotaron a Necaxa y poco a poco se va asentando esta nueva etapa de Hernán Cristante en el banquillo. Por su parte, los de la Laguna empataron a cero contra Mazatlán, marcador que los pone en el segundo lugar de la clasificación. Los de Guillermo Almada tienen sed de revancha luego de que en el torneo anterior se quedaron lejos de cumplir con las expectativas.

Liga MX refuerza medidas sanitarias

Tras lo acontecido con el 'Cabecita' Rodríguez y Alan Mozo, quien fue sorprendido en un restaurante bebiendo alcohol, la Liga MX tomó cartas en el asunto y anunció que todo futbolista que viole el protocolo sanitario, impuesto ante la pandemia del Covid-19, será acreedor a una multa de 100 mil pesos y deberá estar aislado 10 días en lo que presenta una PCR que de negativa al coronavirus. 

Xolos rompe sequía sin ganar como visita

Con su triunfo ante el Puebla, los Xolos rompieron una sequía de un año sin ganar como visitantes en la Liga MX. El técnico Pablo Guede aseguró que este resultado le da confianza a sus jugadores para lo que viene en el torneo. El técnico argentino se tendrá que reivindicar tras lo mostrado en el 2020 donde se quedó fuera de la liguilla. 

Tigres volvió a la senda del triunfo

Los de la UANL ya piensan en el Mundial de Clubes, pero antes de emprender su viaje a Catar no dejan de apretar el acelerador en la Liga MX. Tras caer frente a Santos, sin Gignac, Tigres aprovechó que se enfrentó a uno de los peores equipos de la liga para vencer al Atlas y así llegar a seis puntos para colocarse dentro de los primeros cinco de la clasificación. Los del 'Tuca' Ferretti recibirán al Necaxa previo a tomar su vuelo hacia tierras del medio oriente.

Más goles que en la jornada 2

Con 14 goles, la jornada 3 nos brindó más tantos de lo que fue la fecha dos, donde solo se marcaron 11 . El juego donde hubo más anotaciones fue en la victoria de 3-1 del Atlético San Luis sobre Chivas en el inicio de la tercer fecha Sin embargo, el Guardianes 2021 aún le debe a la afición un partido emocionante aunque los seguidores deberán ser pacientes pues los goles en el futbol mexicano tardan en llegar.

Los Gallos sorprendieron a Pumas

El cuadro de Andrés Lillini cayó por primera ocasión en el Guardianes 2021 ante un Querétaro que se mostró sólido. Los Pumas fueron superados por unos Gallos Blancos que ganaron gracias a los goles de José Gurrola y Ángel Sepúlveda, quienes más allá de hacerse presentes en el marcador, se llevaron los aplausos por su festejo; pues ambos futbolistas celebraron portando el cubrebocas como un mensaje a los aficionados ante la pandemia del Covid-19.

Cruz Azul logra su primer triunfo

La Máquina le pegó a Pachuca en calidad de visitante para así cosechar su primer victoria del Guardianes 2021. A pesar del triunfo el equipo cementero fue señalado por su bajo nivel de juego que plasmó en el Estadio Hidalgo. No obstante, eso parece importarle poco a al técnico Juan Reynoso quien aseguró que no le da vergüenza decir que su equipo salió a defender; pues urgía sacar los resultados tras arrancar la campaña con dos derrotas consecutivas.

América levanta el vuelo con Roger como protagonista

Tras los seis casos de Covid-19 en las Águilas, la Liga MX aplazó el juego contra los Bravos de Juárez para el 3 de febrero. Sin embargo, como no se registraron más contagios, el partido se adelantó para el martes 26 de enero, donde el conjunto de Santiago Solari consiguió su segunda victoria del torneo al derrotar al cuadro fronterizo por un marcador de 2-0. De lo más relevante del cotejo fue que Roger Martínez volvió a anotar con las Águilas, tras cinco meses de no hacerlo, y parece ser que se quedará en Coapa al menos para este torneo.

El Monterrey vs León, se reprogramó

Tras el brote de Covid-19 en los Rayados, la Liga MX determinó aplazar sus partidos de la fecha 3 y 4. En este fin de semana, el conjunto de Javier Aguirre debió enfrentar al León, sin embargo por la situación ya mencionada, el juego se pasó para el 10 de marzo; mientras que el cotejo ante el Puebla se reprogramó para el 2 de febrero.