W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético San Luis SNL
3
Ramiro González 6',Nicolás Ibáñez 27', 61' (p)
Chivas GDL
1
José Macías 69'
Finalizado

Atlético de San Luis 3-1 Chivas

Atlético de San Luis vence a las Chivas en la jornada 3 del Guardianes 2021

El Atlético aprovechó los errores defensivos del Guadalajara, que incluyó un penal cometido por Gudiño y ganó su primer encuentro del presente torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlético de San Luis vence a las Chivas en la jornada 3 del Guardianes 2021
Antonio HidalgoMEXSPORT

Noche terrible para Chivas. Una de esas que deben cimbrar las bases para que algo cambie de inmediato. La derrota en el estadio Alfonso Lastras es por 3-1, pero el Atlético de San Luis bien podría haber marcado más. Es la primera derrota para la escuadra rojiblanca, pero su pobre demostración futbolística, la noche de este jueves al abrir la tercera fecha, siembra una cantidad importante de dudas.

Desde el arranque del encuentro, el cuadro potosino es ampliamente superior. El primer tiempo es una pesadilla para el Guadalajara. Apenas se ha jugado un minuto cuando Pablo Barrera mete un servicio desde el costado derecho, Nicolás Ibáñez cabecea y el travesaño se cimbra. En el rebote, Juan David Castro dispara con potencia y Raúl Gudiño desvía.

Atlético de San Luis vence a las Chivas en la jornada 3 del Guardianes 2021
Atlético San Luis
  • México

Es apenas el primer aviso… pero al segundo hay daño. Tiro libre por el corredor de la derecha. Pablo Barrera centra y la marca es horrible. Uriel Antuna deja ir al hombre que traía, Ramiro González, quien entra completamente solo y remata con el pie para enviar la redonda al fondo de las redes. Al minuto 6, Chivas ya está abajo en el marcador.

Tan preocupante es lo que se ve en la cancha, que Víctor Manuel Vucetich, contrario a su costumbre, hace un cambio apenas a los 26 minutos: Jesús Sánchez se va del campo y entra Antonio Briseño. Con el movimiento, Gilberto Sepúlveda se abre como lateral derecho, una posición que no es la suya. La confusión en el Guadalajara es notoria sobre el césped.

Todavía no termina de acomodarse Chivas cuando recibe el segundo golpe. Por derecha, cerca de la línea de banda, Ricardo Chávez mete un largo servicio al área. Hiram Mier, un hombre de tremenda experiencia, se perfila terrible. Se pierde por completo, falla en la marca y Nicolás Ibáñez salta para conectar un buen cabezazo. El remate es cruzado y picado. Raúl Gudiño se lanza, pero no alcanza. Las redes se mueven de nuevo. Al ’27, lo gana el cuadro local 2-0.

Pablo Barrera tiene una oportunidad de incrementar la ventaja al ’42, pero su derechazo potente es desviado a una mano por el arquero rojiblanco. La primera aproximación del Guadalajara en toda la primera mitad llega hasta el tiempo de compensación, cuando Uriel Antuna se quita a dos rivales de encima y mete una buena diagonal, que Isaac Brizuela remata sin fuerza.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

Para la segunda parte, Atlético de San Luis aprovecha perfecto la terrible noche del Rebaño Sagrado. Nicolás Ibáñez remata de cabeza un tiro de esquina que se va por un lado. Pero de nuevo, la marca visitante es terrible. Una vez más se pierde la defensa rojiblanca y permite un remate de peligro, al minuto 58. No hay reacción por parte de Chivas. Aunque queda mucho por delante, el equipo se ve liquidado.

La desatención es evidente. El campo desnuda al Guadalajara. Gilberto Sepúlveda falla en zona baja, se excede en confianza y deja que la pelota vaya hacia atrás. Se equivoca de fea manera Raúl Gudiño, permite que Damián Batallini toque el balón con la punta del zapato y le comete falta. El árbitro no duda. Penal. Nicolás Ibáñez cobra con derecha, potente, cruzado y a buena altura para el 3-0 del Atlético de San Luis, al ‘61.

Chivas busca algo y cuenta con fortuna. Jesús Ricardo Angulo mete una pelota profunda que parece manejable para la zaga local. Pero resbala Ramiro González que va a la marca, lo que aprovecha José Juan Macías, en sus primeros minutos del torneo tras superar el COVID-19, entra al área y define con un derechazo para el 3-1. El Guadalajara se acerca, pero la reacción no alcanza para más.

El marcador no se mueve más. Atlético de San Luis llegaba con dos derrotas y consigue así sus tres primeros puntos del Guardianes Clausura 2021. Chivas, por su parte, comenzará a sentir la presión propia de un equipo grande: no conoce la victoria luego de tres jornadas del certamen y apenas suma dos puntos de nueve disputados. Terrible noche para el Rebaño Sagrado.