W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2 - 0 NECAXA

Toluca vence a Necaxa en la jornada 3 del Guardianes 2021

Los Diablos Rojos, con goles de los ecuatorianos Michael Estrada y Joao Plata, vencieron a los Rayos y se pusieron como líderes del Guardianes Clausura 2021.

MéxicoActualizado a
Toluca vence a Necaxa en la jornada 3 del Guardianes 2021
Adrian Macias

Los Diablos Rojos de Toluca tomaron el liderato del Guardianes Clausura 2021 después de vencer a Necaxa en partido de la jornada 3 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Hernán Cristante sigue mejorando con respecto a lo mostrado en temporadas anteriores y se impuso, de manera contundente, por marcador de 2-0 gracias a los goles de Michael Estrada y Joao Plata. Los Rayos trataron de poner resistencia, pero no les alcanzó para salir con algún punto del infierno del Nemesio Diez

El cuadro mexiquense estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador apenas al minuto 12 del encuentro: Rubens Sambueza encontró a Pedro Alexis Canelo dentro del área con un gran servicio, el delantero argentino remató de primera intención y Luis Ángel Malagón, con una gran atajada, alcanzó a desviar hacia afuera. Cuatro minutos después, Alejandro Zendejas tuvo una de las jugadas más claras de los Rayos: el joven delantero mexicano entró al área y sacó un remate que pasó por arriba del arco de Luis García. 

En el minuto 22, Pedro Alexis Canelo buscó un balón dentro del área y alcanzó a ser trastabillado por Idekel Domínguez. El árbitro revisó la jugada en el VAR y pitó penalti a favor de los Diablos Rojos. Michael Estrada tomó el balón, se perfiló desde los once pasos y puso el primer gol del Toluca. Al 34, Domínguez estuvo cerca de lavar su error: el exjugador de los Pumas sacó un gran remate desde fuera del área y García apenas alcanzó a desviar para evitar el gol del empate.

En el complemento las cosas se pusieron más ríspidas. Al 68, Pedro Alexis Canelo estuvo cerca de ampliar la ventaja de los choriceros con un disparo largo y potente, pero el guardameta Malagón volvió a negarle la posibilidad. Al 73, cuando jugaban mejor, los Rayos se quedaron con diez jugadores, después de que el árbitro decidiera mostrarle la roja directa al delantero español Ian González por por realizar un insulto. Al 82, Diego Rigonato desbordó por izquierda y sirvió una diagonal para la llegada de José Juan Vázquez. 'El Gallito' no pudo poner el segundo del Toluca.

Sin embargo, en el cuarto minuto agregado, Joao Plata, quien ingresó de cambio en la segunda mitad, apareció para poner cifras definitivas. El ecuatoriano recibió un pase retrasado, se acercó al área y sacó un gran remate para vencer a Malagón. Con este resultado, Toluca llegó a siete puntos y se puso como líder del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.