W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cuándo es el último día para contratar jugadores en la Liga MX?

Para que los clubes del balompié mexicano sigan contratando jugadores en los próximos días, necesitan acatar las reglas de la Liga MX y FIFA.

Mexico CityActualizado a
¿Cuándo es el último día para contratar jugadores en la Liga MX?
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Liga MX se encuentra por arrancar la jornada 3 del Guardianes 2021, algunos siguen teniendo bajas, por lo mismo, para cubrir algunos huecos están en la búsqueda de futbolistas que dentro del reglamento de la Liga MX y FIFA, aún puedan fichar.

Te podría interesar: ¿La Liga MX castiga a quienes no cumplan con el protocolo sanitario?

Reglamento de la Liga MX sobre los fichajes para el Guardianes 2021

La fecha límite para contratar futbolistas de la Liga MX fue el pasado 1 de enero, aunque, si alguno de estos jugadores que ya fue registrado no ha tenido participación, aún puede emigrar a otro club.

Además, si hay jugadores que se encuentran en proceso de renovación, pero aún no llegaron a un acuerdo, todavía pueden buscar acomodo hasta el 31 de enero, ya sea dentro de la Liga MX o en otro país, siempre y cuando esté abierto el mercado de fichajes en donde vayan a jugar.

Jugadores procedentes del extranjero

Al igual que el anterior punto, los jugadores nacidos o no en México, pero que vengan del extranjero, tendrán como fecha límite el domingo 31 de enero.

“Para el Torneo Clausura 2021, los jugadores que provengan de otra Asociación Nacional, previo cumplimiento de los trámites para obtener su Certificado de Transferencia Internacional a través de las plataformas oficiales de la FIFA, tienen hasta el viernes 31 de enero de 2020 para ser registrados en la LIGA MX”, se lee en el Reglamento de Competencia de la Liga MX.

Por último, el mercado de fichajes en Europa va del 4 de enero al 1 de febrero, o sea, que cualquier jugador de la Liga MX podría salir durante esos días al viejo continente.