CORONAVIRUS

Las polémicas vacaciones de López-Gatell en la costa de Oaxaca

Hugo López-Gatell vivió unas vacaciones este fin de semana, que resultaron polémicas, ya que la población señaló su salida, cuando él solicita quedarse en casa.

México
Las polémicas vacaciones de López-Gatell en la costa de Oaxaca
Presidencia de México EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para festejar el año nuevo viajó a San Pedro Pochutla y Zipolite, en Oaxaca, pero de acuerdo a la opinión pública no respeto las medidas sanitarias e hizo un viaje cuando pide en cada una de las conferencias vespertinas a la ciudadanía quedarse en casa, para evitar contagios de coronavirus.

En las redes sociales circularon imágenes donde se le ve hablando por teléfono sin cubrebocas y comiendo en un restaurante sin conservar la sana distancia.

“Por ejemplo, el cubrebocas en el avión, cuando estaba hablando por teléfono con el doctor Ruy López Ridaura para darle instrucciones sobre los preparativos de la vacunación, no me escuchaba y me tuve que bajar el cubrebocas y, en el momento, en que me lo bajo, las fotografías, entonces, ya es querer sacar de contexto”, explicó el doctor López-Gatell en conferencia de prensa.

¿Será despedido Hugo López-Gatell por sus polémicas vacaciones?

El presidente de México, Andrés Manuel López obrador, dijo que por el momento no ha pensado despedir al subsecretario de Salud, tras la polémica de su viaje a Oaxaca, ya que el país pasa un rebrote de coronavirus y el funcionario es uno de los responsables de la pandemia.

“No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características (profesionales), aunque se enojen y ya sé lo que me van a contestar, a replicar. Es de primera el doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, indico AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además, el primer mandatario solicitó a parte de su equipo, en la pantalla del salón de tesorería de Palacio mostrar el currículum del doctor López-Gatell, para defender su preparación profesional recibida en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas ‘Salvador Zubirán y Universidad John Hopkins Bloomberg School of the Public Health.