Tigres TIG
2
Hugo Ayala 71',Gignac 83'
Los Angeles FC LAFC
1
Diego Rossi 60'
Finalizado

Tigres vs LAFC (2-1): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Tigres vs LAFC en vivo: Final Concachampions en directo

Final | Tigres 2 - 1 LAFC, Final Concachampions

Para nosotros es muy significativo. Las finales anteriores nos dejaron experiencias y aprendizajes. Lo entendimos y lo pusimos todo en juego en el partido de hoy. 

Nahuel Guzmán , Portero de Tigres

En entrevista pospartido, el delantero francés se dijo emocionado por ganar la Liga de Campeones de la Concacaf y le dedicó el título a su afición. La siguiente tarea será dejar una buena impresión en el Mundial de Clubes. 

Por fin ganamos esa pinche copa, muchachos

André Pierre Gignac, Delantero de Tigres
90+4

¡TIGRES ES CAMPEÓN DE LA CONCACAF! El equipo se sobrepuso a un gol en contra y con personalidad le dio la vuelta al LAFC. El conjunto de la UANL, con goles de Hugo Ayala y André Pierre Gignac, gana el título de la Liga de Campeones de Concacaf, su primer título internacional. La postal en la cancha es increíble: jugadores como Nahuel Guzmán y Luis Rodríguez están llorando en el terreno de juego. 

90+2

Al conjunto angelino se le está terminando el tiempo. En general propuso un partido intenso, pero se cayó drásticamente después del gol en contra. Carlos Vela no aparece desde hace varios minutos. 

90

Se agregan dos minutos. 

89

Nico López encuentra un rebote fuera del área, toma la pelota, busca un espacio y dispara. El remate del 'Diente' es malo y termina en las gradas. Tigres ve muy cerca su primer título internacional. 

88

Diego Palacios trata de escabullirse por la pradera derecha, pero Rafael Carioca lo jalonea de la playera y le comete falta. LAFC tiene balón a su favor. 

87

Cambio de LAFC: Entra Brian Rodríguez y sale Jesus Murillo. 

86

Cambio de Tigres: salen Luis Quiñones y Javier Aquino e ingresan Eduardo Tercero y Francisco Venegas.

85

Javier Aquino queda muy golpeado después de disputar un balón. El cuerpo médico de Tigres ya lo atiende. Parece que no podrá continuar en el terreno de juego. 

83

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TIGREEEEES! Luis Rodríguez hace una gran conducción por derecha y recorre hacia el centro. En los linderos del área cede para Gignac, quien saca un remate potente y colocado para vencer a Vermeer. Tigres está muy cerca del título. 

81

Tigres trata de empujar y buscar el segundo gol de la noche para evitar los tiempos extra. El equipo de la Liga MX tiene el momento anímico y de a poco trata de acompañar esto con futbol. 

79

Estamos llegando a la recta final del partido. LAFC trata de emparejar el trámite y sacudirse el shock por el gol en contra. Ambos equipos mantienen la intensidad. El desgaste físico ha sido bárbaro. 

77

Luis Quiñones trata de asociarse con Gignac por el costado izquierdo. Tristan Blackmon corta el avance del colombiano con una falta. El silbante no mostró amonestación. A pesar de la rispidez del partido, no hay ni un amonestado. 

75

¡TIGRES SE QUEDÓ CERCA! Francisco Meza aparece dentro del área para rematar de cabeza tras un servicio dentro del área. 'Pacho' remata muy mal y manda por un costado su intento. Esta jugada era para mucho más. 

74

En caso de que el tiempo reglamentario termine en empate, NOS VAMOS A TIEMPOS EXTRA. Tigres tiene el momento anímico y busca ponerse en ventaja. 

73

Cambio de Tigres: sale Hugo Ayala e ingresa Francisco Meza. El autor del gol de Tigres abandonó la cancha por lesión. 

71

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS TIGRES! Hugo Ayala empata este partido que se veía muy complicado. El central hace un gran movimiento y mete un cabezazo cruzado para vencer a Vermeer. Kaye trata de rechazar el balón, pero abanica. Ya se empató el duelo. 

70

Cambios de Tigres: Salen Jesús Dueñas y Leo Fernández. Entran Nicolás López y Raymundo Fulgencio.

67

A pesar de ir arriba en el marcador, LAFC no baja las revoluciones. El equipo de Bob Bradley siguen apretando. ¿Cómo ajustará Ferretti? El tiempo se le acaba y está perdiendo. 

65

Cambio de LAFC: Entra Francisco Ginella y sale José Cifuentes. 

62

En la repetición parece que Diego Rossi estaba ligeramente adelantado en la jugada del gol. En la Concachampions no hay VAR, recordemos. El equipo angelino ha sido mejor en el terreno de juego, eso también es cierto. 

60

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS ÁNGELES! Diego Rossi encuentra un balón dentro del área tras un gran servicio de Kaye. Aquino se barre y no alcanza a tocar la pelota. Diego Rossi mete un tiro-centro bombeado ante la salida de Nahuel Guzmán. Ya lo ganan los Black and Gold. 

59

Quiñones filtra un balón para André Pierre Gignac. El francés disputa el balón con Murillo. El colombiano manda a tiro de esquina. 

58

El equipo Black & Gold se ve más peligroso que los Tigres en este momento, sin bombardear a Nahuel. La defensa felina se muestra bien parada en el fondo, pero quién sabe cuánto puedan aguantar. 

56

Opoku encuentra una diagonal retrasada dentro del área y alcanza a rematar. Jesús Dueñas, de manera salvadora, se cruza en la trayectoria del balón con una barrida. 

54

LAFC comanda un contragolpe desde su propio terreno. Carlos Vela recibe el balón, con velocidad elude a Carlos Salcedo y trata de definir con una vaselina sobre Nahuel Guzmán. La definición del delantero mexicano no fue tan buena. 

52

Tigres comienza a hacer su juego. El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti circula mucho el balón y comienza a meter al LAFC en su ritmo. 

50

LAFC toca muy cómodo en el fondo. Tigres no hace presión alta y les permite salir a su antojo desde atrás. El equipo de la MLS busca dividir constantemente la esférica. 

49

Leo Fernández trata de controlar un balón en la mitad de la cancha y armar un contragolpe. Tristan Blackmon llega y corta la jugada con falta. Como seguro lo sospechaban: no hubo tarjeta. 

48

André Pierre Gignac toma el balón fuera del área: no lo piensa dos veces y saca un remate desde ahí buscando vencer a Kenneth Vermeer. El disparo sale desviado del arco del LAFC. 

47

Palacios pone un balón largo buscando a Diego Rossi. 'Chaka' Rodríguez aparece para hacer la marca y sacar el balón al atacante uruguayo. LAFC tiene saque de banda. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ORLANDO CITY STADIUM! Bob Bradley hace un cambio: Sale Danny Musovski e ingresa Kwadwo Opoku.

El duelo en el Orlando City Stadium se ha caracterizado por la intensidad y... LA INCREÍBLE CANTIDAD DE FALTAS QUE HEMOS VISTO. A pesar de las duras entradas que hemos visto esta noche, el árbitro guatemalteco Mario Escobar no ha mostrado ni una tarjeta amarilla. 

Esta ha sido una de las jugadas más claras del primer tiempo (y eso dice mucho del partido). Diego Palacios sirvió un buen servicio para la llegada de Danny Musovski. El delantero del LAFC remató de manera descompuesta y Nahuel Guzmán se quedó con ese balón casi sin problemas. 

Estos son los números de la primera mitad. Tigres tuvo un poco más la pelota, pero le costó mucho generar opciones claras al frente. LAFC se mostró agresivo desde el primer momento, aunque tampoco pudo poner a prueba a Nahuel Guzmán. 

Posesión
56.4% 43.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 81% 18%
  • 51% 49%
  • 46% 53%
  • 55% 44%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
38
37
balones recuperados
22
19
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN ORLANDO! Tigres de la UANL y LAFC empatan sin goles en la final de la Liga de Campeones de Concacaf. 

45

Se jugarán dos minutos más. 

44

El cuerpo médico de Tigres entra a atender a Nahuel Guzmán, quien se queja de un dolor en el hombro derecho. Veremos si puede continuar en el terreno de juego. 

43

Carlos Vela trata de avanzar, ahora por derecha. Jesús Dueñas llega a la marca y mete una patada por debajo. LAFC tiene tiro libre a favor. Esta jugada también era de amonestación. 

42

Javier Aquino trata de alargar un balón por izquierda. Tristan Blackmon corta la jugada limpiamente y Tigres tiene saque de banda. 

40

Estamos llegando a la recta final del primer tiempo. El duelo sigue empatado y sin goles. Ni Nahuel Guzmán ni Kenneth Vermeer han tenido mucho trabajo esta noche. 

39

Carlos Salcedo, ahora, derriba a Carlos Vela y corta su avance. Esta jugada también fue dura y pudo haber merecido algo más. El duelo se caracteriza por la pelea. 

37

¡Y SIGUE LA MATA DANDO! Jesús Dueñas choca por detrás a Blessing y con mucha fuerza. Esta jugada también era de amarilla. El árbitro no saca la amonestación. 

35

André Pierre Gignac se jalonea con Tristan Blackmon. Al árbitro se le complica el partido. Hay muchas faltas, mucho contacto físico y todavía no aparece ni una tarjeta amarilla. 

33

Carlos Vela intenta sorprender a Nahuel Guzmán. El delantero del LAFC saca un remate potente buscando el primer palo del guardameta argentino. La pelota pasa cerca del arco de los Tigres.

31

Luis Quiñones mete velocidad y arrastra la pelota muchos metros ante una doble marca. El colombiano llega y mete un balón dentro del área. Diego Rossi, en tareas defensivas, rechaza hacia el tiro de esquina. 

28

Hugo Ayala revienta la pelota y Danny Musovski entra de manera violenta y se lleva al central. El árbitro no muestra tarjeta, de manera increíble. Ayala esta golpeado y es atendido por el equipo médico de los Tigres. 

26

Carlos Vela filtra un balón para Diego Rossi. El atacante uruguayo controla y arrastra la pelota unos metros. Después saca un remate que sale muy desviado del arco defendido por Nahuel Guzmán. 

Tigres ha tenido un poco más la pelota esta noche. Sin embargo, LAFC se nota más intenso y en mejor forma. 

Posesión
56.4% 43.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 81% 18%
  • 51% 49%
  • 46% 53%
  • 55% 44%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
5
faltas cometidas
8
7
balones perdidos
38
37
balones recuperados
22
19
fuera de juego
2
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
1
23

Diego Palacios mete un balón por derecha para la llegada de Musovski. El remate del delantero del LAFC es muy malo. Nahuel Guzmán se termina quedando con el balón. 

21

Leo Fernández disputa la pelota con Cifuentes. El futbolista de LAFC termina cometiendo falta. No obstante, el árbitro marca mano del uruguayo, quien tocó el esférico con la extremidad mientras caía al césped. 

19

Mark Anthony Kay comete falta sobre Leo Fernández. El mediocampista canadiense llega con mucha fuerza. El árbitro, de nueva cuenta, se guarda las tarjetas. 

18

El tridente conformado por Carlos Vela, Diego Rossi y Blessing le está provocando dolor de cabeza a los defensores de Tigres. Estos tres atacantes rotan constantemente la posición.

16

La banca del LAFC pide una falta de Luis Rodríguez sobre Latif Blessing dentro del área. El árbitro deja correr la jugada. 

14

Diego Rossi y Hugo Ayala buscan un balón elevado. Ambos futbolistas chocan de fea manera. Afortunadamente, el contacto no fue tan duro como se pensó en un principio y ambos ya están de pie. 

12

Luis Quiñones trata de recuperar un balón y termina cometiendo falta sobre Carlos Vela. Los Angeles FC queda un poco sacudido, pero podrá permanecer en el terreno de juego. Se necesita más para vencer al capitán de los Black & Gold.

10

Leonardo Fernández busca un balón dentro del área del LAFC. El árbitro termina señalando un claro fuera de lugar. El duelo está intenso en la cancha de Orlando. 

9

Tigres trata de imponer su ritmo semilento. El equipo angelino, por su parte, tiene un ritmo raudo, intenso. Veremos cuál de las dos escuadras se termina imponiendo. 

7

Murillo comete falta sobre André Pierre Gignac. El árbitro no muestra tarjeta de manera increíble. Tigres tendrá tiro libre a favor. 

5

Latif Blessing, jugador que ha sido vinculado con Tigres para el Guardianes Clausura 2021, aparece por todo el frente de ataque. En el duelo ante América, anotó el tercer gol de la noche. 

3

El conjunto dirigido por Bob Bradley aprieta a los felinos en su salida. Los felinos tiene que tocar y circular más rápido. Esto produce algunas imprecisiones. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ORLADO CITY STADIUM! LAFC inicia haciendo presión alta. Nahuel Guzmán controla un balón en su área y hace un recorte sobre Blessing. El guardameta arriesga de más, pero consigue salir como quería. 

Los Angeles FC se ha ganado la fama de cazamexicanos en este torneo. El conjunto dirigido por Bob Bradley eliminó a León, Cruz Azul y América, tres de los mejores equipos de la Liga MX, para llegar hasta estas instancias. Para ganar el título, tendrá que ganarle a otro cuadro azteca: los Tigres de la UANL.

La gran final de la Liga de Campeones de Concacaf está por iniciar. Los jugadores ya salieron al terreno de juego. Sigan la cobertura a través de AS México. 

Las apuestas y las estadísticas dan por favoritos a los Tigres para llevarse esta final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Ángeles FC busca dar un sorpresa. Echa un vistazo a esta información si aún estás indeciso sobre meter alguna apuesta. 

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma en la que se llevan a cabo las actividades deportivas y el Tucca Ferretti se refirió al supuesto evento que desató esta enfermedad. 

Nahuel Guzmán ya sale a calentar. El portero argentino de los Tigres es el primero en salir a calentar al terreno de juego en el Orlando City Stadium. 'El Patón' se prepara para lo que podría ser una noche histórica para los de la UANL. 

Así posa Carlos Vela con la bandera de México y el uniforme del LAFC. El ex delantero de la Real Sociedad cuenta esta noche con el apoyo de muchos paisanos a pesar de estar enfrentando a un equipo de la Liga MX. 

Por su parte, Los Ángeles FC saltan en su 11 inicial de esta final con:

Kenneth Vermeer, Eddie Segura, Latif Blessing, Diego Rossi, Carlos Vela, José Cifuentes, Diego Palacios, Marc-Anthony Kaye, Daniel Musovski, Tristan Blackmon y Jesús Murillo.

¡Lista la alineación de los Tigres! Ricardo Ferretti manda al terreno de juego a:

Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Leo Fernández, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac. 

Así luce el cesped del Orlando City Stadium previo al partido de esta noche. El césped está en inmejorables condiciones y el clima es perfecto para disputar un partido. Ambas escuadras vienen disputando los cuartos de final en este inmueble. 

El juvenil defensor de Tigres, Raymundo Fulgencio, estará viviendo su primera final como futbolista del primer equipo de los Tigres. Sin embargo, señaló que se siente confiado en que los de la UANL tendrán un buen resultado esta noche y conseguirán su primer campeonato de la Concachampions. 

La afición de los Tigres lleva algunos esperando poder celebrar su primer título internacional. Sin embargo, Carlos Salcedo pidió a los seguidores de este equipo celebrar en casa en caso de ser campeones y no exponerse a un posible contagio por Coronavirus en las calles de Nuevo León. 

Concentración y determinación en el rostro de los jugadores de Los Ángeles FC. El equipo de Bob Bradley sabe que esta noche pueden conseguir el primer título oficial de su historia. 

Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre. Los jugadores del cuadro regiomontano fueron recibidos con estos trapos en apoyo, ya que esta final se jugará sin público debido a als restricciones sanitarias por COVID-19. 

Así fue la llegada del LAFC. Comandados por Carlos Vela, este equipo busca que un equipo de la MLS se proclame campeón de la zona por primera vez en los últimos 20 años. 

¡Llegaron los Tigres! El equipo de la UANL ya arriba a la cancha del Estadio de Orlando donde disputarán el campeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

André-Pierre Gignac y Carlos Vela llegan a esta final con cinco goles marcados cada uno. El francés y el mexicano podrían proclamarse campeones de goleo individuales si consiguen marcar en la gran final. ¿Quién de ellos quedará como máximo anotador de esta campaña? 

Así luce el balón de esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf. El esférico muestra el escudo de ambos finalistas y la fecha de esta gran final. 

Así se preparan los jugadores del América en la activación previa al partido de esta noche ante Los Ángeles FC. El conjunto felino tiene en mente el primer título internacional en la historia de esta escuadra.

El auxiliar técnico de Los Ángeles FC se encaró con Miguel Herrera en la semifinal de este torneo y así fue su versión de los acontecimientos. 

Para Ricardo Ferretti, el LAFC es mucho más que solo Carlos Vela. El entrenador brasileño resaltó la labor de todos los futbolistas del cuadro aurinegro y no solo al atacante mexicano. 

La Liga MX ha dominado el título de Concachampions en los últimos años. Sin embargo, esta noche tendrá a un equipo que se coronará por primera vez en su historia. ¿Serán los Tigres o el LAFC? 

El número 10 tiene una cita con la historia esta noche. Carlos Vela o André-Pierre Gignac. Uno de estos dos se coronará campeón de Concacaf esta noche. ¿Quién de ellos será más determinante para la victoria de su equipo? 

¡Día de partido en la cancha del Orlando City Stadium! Día de la final de Liga de Campeones Concacaf. Los Tigres buscan su primer campeonato internacional y esta noche estarán enfrentando a Los Ángeles FC en busca del trono de Norteamérica. 

Bienvenidos a la narración en directo del Tigres vs Los Ángeles FC que definirá al campeón de la Concachampions. Los Tigres llegan en un muy buen momento y parece que tienen todo para poder quedarse finalmente con este ansiado título que llevan años buscando. El equipo que comanda Ricardo Ferretti sabe que tiene una deuda con su afición y que tienen que llegar al Mundial de Clubes para saldarla. Del otro lado, el cuadro de LAFC viene de eliminar a tres equipos de Liga MX y podría hacer historia dejando fuera a un cuarto de manera consecutiva. Los dirigidos por Bob Bradley buscan el primer título oficial de la historia de esta franquicia. Además, le podrían devolver este título a la MLS después de 20 años. Las emociones de este encuentro comenzarán a partir de las 21:00 horas de este martes 22 de diciembre en la cancha del Orlando City Stadium. 

Tigres 

El equipo felino ha perdido tres de las últimas cuatro de las últimas cuatro finales ante Pachuca, América y Monterrey. Ahora, están de regreso en el juego final por el campeonato. Los de la UANL han fracasado en llegar al Mundial de Clubes, algo que la afición ha resentido, pues es el único título que les ha faltado ganar en esta década llena de logros a nivel local. Ahora, llegan a esta instancia después de haber goleado al New York City FC y al Olimpia de Tegucigalpa. Hoy, aparecen como favoritos para poder llevarse este campeonato. 

As a seguir, André-Pierre Gignac: El delantero francés continúa siendo el ídolo de este equipo y podría convertirse en el campeón de goleo. 

Los Ángeles FC 

Desde su llegada en el 2019, el equipo angelino ha pisado fuerte y demostrando que tiene lo necesario para ser protagonista en el futbol norteamericano. El año pasado, disputaron su primera final de MLS, donde quedaron subcampeones. Ahora, jugarán su primera final internacional con la oportunidad de conseguir algo histórico. El equipo que comanda Boba Bradley podría convertirse en el primero en dejar fuera a cuatro equipos de la Liga MX luego de eliminar a León, Cruz Azul y América.  

As a seguir, Carlos Vela: El delantero mexicano ha sido el líder futbolístico de esta escuadra con goles y podría convertise en el campeón de goleo.  

Sigue en vivo las acciones del Tigres vs LAFC de la final de Concachampions.