Tigres TIG
2
Hugo Ayala 71',Gignac 83'
Los Angeles FC LAFC
1
Diego Rossi 60'
Finalizado

TIGRES 2 - 1 LAFC

Tigres es campeón de Concacaf por primera vez al derrotar a LAFC

Los auriazules vinieron de atrás y remontaron al equipo angelino para conseguir la Liga de Campeones de Concacaf, su primer título internacional.

México
0
Tigres es campeón de Concacaf por primera vez al derrotar a LAFC
Alex Menendez AFP

Los Tigres vinieron de atrás para hacerse de su primer título internacional, derrotando 2-1 al LAFC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y hacer realidad su sueño de disputar un Mundial de Clubes el siguiente año. El juego careció de emociones y llegadas en su primer tiempo, pues las constantes infracciones hicieron del cotejo muy ríspido, sin embargo, el silbante Mario Escobar hizo caso omiso a estas faltas.

La decisión más polémica fue al 16' cuando el colegiado guatemalteco no marcó un claro penal de Luis Rodríguez sobre Latif Blessing, provocando el enojo del cuadro angelino. Y es que el lateral felino jaló de la camisa al ghanés dentro del área, lo cual ocasionó la caída del africano.

De a poco los estadounidenses tomaron control del asunto, demostrando su dominio hasta el arranque del segundo tiempo, donde lo iniciaron de gran forma. Primeramente con una descolgada de Carlos Vela al 54' que desperdició con un disparo 'bombeado' muy desviado.

Sin embargo, el ánimo para los de Bob Bradley estaba a tope y seis minutos más tarde pudieron encontrar su cometido, esto en los botines de Diego Rossi. El uruguayo en aparente fuera de lugar, empalmó un buen centro de Mark-Anthony Kaye para colocar la redonda al palo más lejano de Nahuel Guzmán y poner el 1-0, marcador en esos instantes justo, pues el plantel de los Ángeles era mejor y que estuvieron muy cerca del 2-0.

Y es que con el resultado parcial a su favor, los 'gringos' se volcaron con todo hacia el frente y nuevamente Vela desaprovechó la oportunidad de marcar para la causa, estrellando su tiro casi desde el manchón penal en la humanidad del 'Chaka' Rodríguez.

Pese a la supremacía angelina, los felinos no bajaron los brazos y buscaron el mínimo error en la zaga rival para poder hacer daño, encontrando su cumplido al 71'. El empate llegó vía balón parado con el cabezazo de Hugo Ayala, quien remató con displicencia en la defensiva un servicio de tiro de esquina que perforó las redes del arquero Kenneth Veermer con cooperación de Kaye.

El 1-1 pegó duro en la escuadra estadounidense' quienes a escasos minutos del final vieron como los regios de la mano de André Pierre-Gignac, remontaron el marcador con un buen derechazo imposible para el cancerbero Veermer y hacer explotar de felicidad la banca auriazul, esto al 84'.

Los del 'Tuca' esperaron solo al silbatazo final para festejar un logro más en esta época dorada, la cual seguirá con su primera participación en un Mundial de Clubes el siguiente año