W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tuca sobre el LAFC: "No solamente es Vela, es todo el equipo"

El brasileño confirmó que tanto André como Aquino su son duda para el juego contra los angelinos

Monterrey (México)Actualizado a
Tuca sobre el LAFC: "No solamente es Vela, es todo el equipo"
Jorge MartinezMEXSPORT

El equipo de Tigres tendrá su última y más complicada prueba en esta Liga de Campeones de la Concacaf, en donde se medirán ante Los Ángeles FC por el título, conjunto el cual no solamente se trata de Carlos Vela, así lo dejó en claro el estratega felino, Ricardo Ferretti.

El bigotón expresó que los once futbolistas son de peligro, por lo que saldrán con cautela en la complicada llave final por el anhelado campeonato internacional para los regios.

"Si lo hemos visto no de ahorita, es un equipo que viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo atrás y si va a haber una marcación especial sobre Vela, pues lo habrá pero para los once del equipo al que vamos a enfrentar, porque Los Ángeles no es solo un elemento, es un equipo, hay jugadores de capacidad y no es solamente Vela, todos merecen una atención especial como Vela, no creo que haya una marcación especial pero sí una presión a todos por lo que nos estamos jugando".

"Lo que comenté anteriormente, no es nada más Vela, es un equipo completo por eso ha llegado a donde ha llegado, todos los jugadores de su´plabtel son bueno,si tienen otras cualidades positivas, muy a lo nuestro, son dos equipos que les gusta tener la buena posesión de balón la recuperación de la misma y siento que somos dos equipo equilibrados, espero que para mañana haya un buen partido, cosa que nos hace falta para que realmente podamos tener más aspiraciones", comentó el 'Tuca' en videollamada.

El brasileño espera que para este cotejo el arbitraje no sea protagonista y mucho menos refleje su actuación en el marcador, pues sabe que durante los últimos encuentros los silbantes han tenido sus errores como aciertos detallados.

"Más que preocuparme espero en primer lugar que los jugadores tengan un comportamiento adecuado, que los cuerpos técnicos sigan el mismo ejemplo de un buen comportamiento, creo que lo que ha sucedido en estos partidos estoy de acuerdo que no es tan sencillo, la sangre te hierve, hay disputa, una intensidad y muchas cosas pero también si queremos tener bien las cosas debemos de participar y apoyar mucho más, se ha criticado mucho al arbitraje pero también deberíamos ver a nosotros mismos, el que es lo que estamos haciendo, tanto jugadores como cuerpo técnico, espero que sí haya un buen comportamiento de los dos equipos y también un arbitraje acorde, espero que si comete equivocaciones no sea motivo de que se refleje en el marcador, estas son las cosas que uno espera, que mi equipo tenga equilibrio, que sepa hacer bien lo fácil y haga lo mejor cuando esté difícil", agregó.

Asimismo, el experimentado entrenador confesó tener una espina muy clavada con este certamen, mismo en el que tendrán su cuarta posibilidad de poder levantarlo de una vez por todas, sin embargo, también confirmó la probable ausencia de Javier Aquino y de André Pierre-Gignac por lesión.

"Este campeonato que nos ha hecho falta, hemos tenido 3 oportunidades y no hemos podido lograrlo, mañana llegamos una vez más a esa posibilidad, si se podría decir que es esta espinita que nos hace falta después de haber hecho tantas cosas positivas, si estoy de acuerdo en que sería excelente que pudiéramos lograrlo. Todo elemento que no pueda ser tomado en cuenta me preocupa, y los dos tanto Javier como André son duda en este momento, espero que para mañana con el trabajo de recuperación de estos jugadores que tiene gran capacidad física puedan recuperarse lo mejor posible, espero poder contar con ellos para mañana", dijo.

Aquino con una lesión en su espalda y el francés con dolencias musculares, tienen un pronóstico reservado de acuerdo a su evolución durante las siguientes horas, pendiendo de un hilo su participación en le juego decisivo contra el cuadro de Bob Bradley.

Lamenta jugar una final en estas condiciones

Ferretti concluyó lamentando el disputar un juego de este calibre sin gente, pero entiende que son situaciones que no están en las manos deportivas sino científicas, esperando poder darle una alegría a toda la afición que no pudo acompañarlos en el viaje.

"Nos sentimos bien, estamos protegidos, lamentablemente pues lo digo en tono de broma ¿Qué les costaba a los chinos cocinar el mendigo murciélago? la enfermedad viene a causar muchos problemas, muchas muertes y muchas cosas que estamos lamentando, tenemos la esperanza en los científicos y también en la propia población de cada país que tengan el cuidado, que usen el cubrebocas para que no haya más contagiados y más gente que lamentar. en el plano deportivo son situaciones que uno tiene que aprender a vivir y salir adelante, ahora tenemos la oportunidad de disputar una final más y un título más, ojalá que lo que hagamos en la cancha nos alcance para lograr el título que tanto hemos deseado", finalizó.