CORONAVIRUS

Nueva cepa del coronavirus: ¿por qué siguen abiertos los vuelos con el Reino Unido en México?

El subsecretario de Salud descarta cerrar los vuelos de Reino Unido a México como medida para mitigar la transmisión del coronavirus.

Nueva cepa del coronavirus: ¿por qué siguen abiertos los vuelos con el Reino Unido en México?
Imagen Getty

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, ya que no representa una amenaza adicional a la salud pública, por ello no se cancelarán los vuelos procedentes de ese país a México.

“Diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada por múltiples países. Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo.

“En este momento, la Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los estados miembros de esta organización no cerrar vuelos procedentes de Reino Unido”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El doctor Hugo López-Gatell informó que los virus no se pueden detener por una barrera física o con cerrando los puertos marítimos, terrestres o aéreos.

“En cambio afectan gravemente la movilidad de las personas, la movilidad de bienes y el bienestar de las poblaciones”, indicó el subsecretario.