W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Este miércoles llegan las primeras vacunas de Pfizer a México

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que este miércoles llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

MéxicoActualizado a
Este miércoles llegan las primeras vacunas de Pfizer a México
Imagen Getty

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer llegará al país el próximo miércoles 23 de diciembre, el primer lote de vacunas solicitadas.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana. Entre mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El canciller también comentó que mantendrá informada a la población de la llegada y distribución de las primeras vacunas que ya fueron embarcadas en la planta de Pfizer en Bélgica con destino a México.

“Estimamos que esté arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar.

“Este primer lote, servirá para calibrar la logística del manejo de las vacunas por parte de la Secretaría de Salud (SSA), de forma que contendrá un pequeño número de vacunas y el flujo se irá incrementando con los posteriores envíos”, externó Ebrard.

El titular de la SRE externó que en el caso de la vacuna de AstraZeneca está en espera el permiso de autorización para uso de emergencia en Europa a finales de enero de 2021 México. Con respecto a la iniciativa Covax se espera que las primeras dosis para México lleguen en el primer cuatrimestre de 2021.

“CanSino el día de hoy se presentará el expediente a Cofepris y durante enero el primer corte de su fase tres para solicitar a México la autorización de uso de emergencia.