W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo rojo: ¿Cuáles son las actividades esenciales y qué no se puede hacer en CDMX y Estado de México?

La jefa de Gobierno CDMX y el gobernador del Edomex informaron que las dos entidades pasan al color rojo del semáforo epidemiológico; por lo tanto, se suspenderán actividades.

MéxicoActualizado a
Semáforo rojo: ¿Cuáles son las actividades esenciales y qué no se puede hacer en CDMX y Estado de México?
Gobierno de la Ciudad de MéxicoEFE

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum y Alfredo de Mazo, gobernador del Estado de México (Edomex), dieron a conocer  que del 19 de diciembre al 10 de enero las dos entidades estarán en color rojo del semáforo epidemiológico, por ello se tendrán que suspender algunas actividades, debido a que continúan en aumento los contagios de coronavirus y de la ocupación hospitalaria.

“Aun ampliando toda la capacidad hospitalaria necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por eso es que pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía. La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo junto con el Estado de México a partir del día de mañana (19 de diciembre) pues tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán activas", dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

El gobernador mexiquense dijo que el EDOMEX se encuentra en el mismo nivel que se tuvo durante junio, el momento más crítico de la pandemia en el estado. Además, informó que hasta el momento tienen un 75% en la ocupación hospitalaria y las defunciones han aumentado.

“El Estado de México pasa a semáforo rojo, eso significa suspender todas las actividades no esenciales, sabemos que son decisiones difíciles, qué tiene implicaciones muy importantes en la economía de las familias también, pero el día de hoy lo que tenemos que privilegiar y en todo momento, es la salud y el salvar vidas, por eso se están tomando estas decisiones", detalló el gobernador.

Actividades esenciales que seguirán operando:

-Energía-Transporte-Manufactura.-Salud-Servicios funerarios-Servicios de construcción-Servicios financieros-Telecomunicaciones-Algunos talleres mecánicos -Servicios esenciales de gobierno.-Sectores tributario- Seguridad-Obra pública -Agua

Actividades qué no se pueden hacer en CDMX y Estado de México

No podrán abrir los Gimnasios, centros comerciales, tiendas departamentales, parques de diversiones, teatros, cines, boliches, museos, establecimientos mercantiles, y no se podrá consumir alimento en locales, solo habrá servicio a domicilio. También, las autoridades solicitaron a la población evitar las fiestas y reuniones por Navidad y Año Nuevo.

Medidas sanitarias

-No salir de casa, solo si es necesario. -Usar cubrebocas.-Lavado de manos constante.-Sana distancia. -uso de gel antibacterial.