NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: Semáforo rojo y nuevas medidas en CDMX y Estado de México, 19 de diciembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo: Semáforo rojo y nuevas medidas en CDMX y Estado de México, hoy

Última Hora | Coronavirus en México

Vacuna

Andrés Smith es el primer mexicano en vacunarse contra COVID-19

El doctor Andrés Smith es el primer mexicano en ser vacuna contra el coronavirus, porque hoy recibió las dosis de la vacuna en Estados Unidos.   El doctor Smith es presidente de la Cruz Roja en Tijuana y director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California.

Llegaran a la CDMX médicos y enfermeras de otras entidades federativas

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), infromó que en los próximos días llegarán 640 médicos y enfermeras a la Ciudad de México de diversas entidades del país, como Campeche, Chiapas, Veracruz y Yucatán, estados donde hay baja en los contagios de coronavirus.

“Es un acto solidario que siempre nos ha caracterizado a todos como pueblo en México y no podía ser la excepción. En este último jalón seguimos de pie y seguimos juntos. Junto con la Jefa de Gobierno logramos una coordinación que logró lo que se pensaba imposible: un solo sistema de salud; antes fragmentado”, informó Robeldo.

El director de Epidemiología solicitó a los padres de familia a llevar sus hijos menores, de 6 a 59 meses, a los centros de salud para aplicarles la vacuna contra la influenza, puesto que son un grupo de riesgo que reporta un retraso en la administración, al registrar un avance del 56% de la meta.

José Luis Alomía Zegarra, director General de epidemiología, dijo que las personas que tengan problemas para respirar deben recurrir a supervisión médica, ya que es un síntoma de alarma por COVID-19. También externó qué se puede llamar al 911 para ayudar a la persona y si es necesario indicarle en que Hospital puede encontrar espacio para ser atendido.

Síntomas comunes en pacientes con coronavirus

-Catarro.

 -Gripa.

-Dolor de garganta.

-Temperatura.

-Tos.

-Dolor de articulaciones.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 19 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó 1,313,675 casos positivos de coronavirus, 1,645,836 negativos, 215,544 sospechosos sin muestra, 117,876 defunciones y 3,365,033 personas notificadas. Referente a la hospitalización alcanzada se registraron 28,756 totales, 15,678 disponibles y 13,078 (45%) ocupadas; camas con ventilador 10,228 totales, 6,260 disponibles y 3,968 (39%) ocupadas.

Con respecto a las defunciones confirmadas y sospechosas por semana epidemiológica de ocurrencia hay 117,876 defunciones confirmadas, 903 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 11,322 defunciones sospechosas sin muestra y 4,850 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado

Nuevo León mantiene un descenso de casos positivos de coronavirus

Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, dijo que las vacunas contra el coronavirus llegarán al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo y serán trasladadas bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al estado de Coahuila. Además, informó que hay un descenso en los casos diarios de COVID-19, en la entidad, hoy se registraron 594.

“Será la Secretaría de Salud de cada estado la responsable de aplicar las vacunas; desafortunadamente aún no llegarán a Nuevo León en la primera etapa, se esperan el próximo año”, indicó el Secretario de Salud.

AMLO considera que ha sido terrible enfrentar la pandemia de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que la CDMX tuvo que pasar a color rojo del semáforo epidemiológico  para que no se viera rebasado el sistema de Salud ante el incremento de contagios de coronavirus.

“Se tuvo que declarar en rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contará con camas, equipos y médicos. De las 32 entidades sólo en ocho Estados tenemos incremento de contagios, en el resto está la pandemia controlada.

“Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economica, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo”, dijo AMLO durante la supervisión de la construcción del Tramo 3 del Tren Maya.

32 por ciento de gimnasios del país cerrarán a partir de este sábado: AMEGYC

ACTUALIDAD

32 por ciento de gimnasios del país cerrarán a partir de este sábado: AMEGYC

El semáforo rojo en la CDMX y Estado de México provocará el cierre de muchos gimnasios, con lo que el 32 por ciento de establecimientos de este tipo en el país estarán con las puertas cerradas. 

De acuerdo con el último reporte del Estado de México, se han presentado 125 mil 171 casos positivos por coronavirus, con 13 mil 146 muertes hasta el momento. 

Escucha el mensaje de Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, después de darse a conocer que estarán en semáforo rojo durante las próximas semanas. 

Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojo

ACTUALIDAD

Horarios de Farmacias en CDMX y EDOMEX durante semáforo en rojo

Conoce los horarios de las farmacias de la CDMX durante el semáforo rojo que durará hasta el 10 de enero. 

Horarios de supermercados en la CDMX y EDOMEX del 19 al 21 de diciembre: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

ACTUALIDAD

Horarios de supermercados en la CDMX y EDOMEX del 19 al 21 de diciembre: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Conoce los horarios que tendrán los supermercados en la CDMX durante el semáforo rojo, para que no salgas en un horario equivocado.

El nuevo hospital general de Tláhuac empezará a operar este lunes 21 de diciembre con una ampliación que tendrá a disposición 120 camas, 50 de ellas con ventiladores para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus en la CDMX.

Recuerda que la vacuna contra el coronavirus será gratuita para todos los mexicanos, pero es importante mantener la sana distancia para evitar más contagios. 

Las autoridades mexicanas realizaron un simulacro de su Plan de Vacunación, mismo que se llevó a cabo en la Ciudad de México y Coahuila. En el simulacro se realizó el traslado de vacunas la instalación de módulos y se utilizaron vacunas contra la influenza. 

¿Cuáles son las actividades esenciales y qué se puede hacer en CDMX y Estado de México?

CORONAVIRUS

¿Cuáles son las actividades esenciales y qué se puede hacer en CDMX y Estado de México?

Conoce las actividades que se pueden realizar durante el semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México, así como las medidas de seguridad que puedes tomar para evitar contagiarte o contagiar a otros. 

En el último informe realizado por el Gobierno de la CDMX, se dio a conocer que hay 35 mil 330 casos activos, 4 mil 958 en las últimas 24 horas. Asimismo, se han presentado 19 mil 774 defunciones hasta el momento, 191 en el último día. 

La CDMX ha entrado de nueva cuenta en semáforo rojo, por lo que solo podrán estar en funcionamiento las actividades esenciales, medida que se mantendrá hasta el 10 de enero. 

CDMX regresa al semáforo rojo

En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dieron a conocer que ambas entidades entrarían nuevamente a semáforo epidemiológico rojo, esto debido al incremento de casos y hospitalizaciones. La medida, al menos en la CDMX, será hasta el 10 de enero.

Las actividades que permanecerán abiertas en semáforo rojo 


 -Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero con servicio de entrega a domicilio o para llevar.
- Energía, transporte, financieros, funerarios.
- Venta, fabricación y venta de medicamentos.
- Talleres de reparación y refacciones.
- Sectores tributarios, seguridad y obra pública.

Un experto, sobre la efectividad de las vacunas: "Hay mucho marketing"

Javier Díez Domingo, asesor externo de la Agencia Europea del Medicamento, que aunque está de acuerdo en muchas cosas, no comparte otras que están saliendo a la luz.


“A muy corto plazo y con muy pocos casos, desde el punto de vista científico no tiene ningún valor. Con lo cual, si medimos la incertidumbre del dato quiere decir que la efectividad de la vacuna está en algún punto entre el 65 y el 99%”, explica sobre la efectividad superior al 90% de Pfizer y Moderna, a lo que añade que hay “mucho marketing”.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid este sábado 19 de diciembre a las 12:00 hrs.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?