W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo: cuándo aplica y hasta cuándo dura

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX y Alfredo del Mazo, Gobernador del Edo de Mex. dieron a conocer que sus entidades cambian de color a rojo

Ciudad de MéxicoActualizado a
CDMX y Estado de México regresan a semáforo rojo
José PazosEFE

La pandemia de Coronavirus en la República Mexicana no cesa, pues en los últimos días en cada reporte de la Secretaría de Salud se reportan entre 10 mil y 12 mil casos nuevos del virus Sars-Cov2, por lo cual la CDMX y Estado de México regresarán al semáforo epidemiológico rojo a partir del sábado 19 de diciembre.

En conferencia de prensa conjunta, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dieron a conocer que ambas entidades entrarían nuevamente a semáforo epidemiológico rojo, esto debido al incremento de casos y hospitalizaciones.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la ocupación hospitalaria en la ciudad es del 75 por ciento, por ello, se ha decidido que las actividades no esenciales sean suspendidas a partir del sábado y será hasta el 10 de enero cuando posiblemente se puedan reabrir estos negocios.

La venta de alimentos en los restaurantes únicamente será para llevar, mientras que los sectores de energía, transporte, manufactura, salud, construcción y telecomunicaciones seguirán con actividades normales. Asimismo, los servicios funerarios y la fabricación y venta de medicamentos también podrán seguir laborando de manera normal.

La noche del 17 de diciembre, Sheinbaum Pardo compartió las cifras de la pandemia en la Ciudad de México, las cuales indican que la capital tiene 34 mil 161 casos confirmados de Coronavirus, además de 19 mil 583 defunciones. Mientras tanto en el Estado de México hasta el último corte, se cuenta más de 123 mil casos confirmados y 13 mil fallecimientos.