W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué significa la Navidad?

La navidad es una celebración que disfrutan chicos y grandes , ya que une a las familias mientras se festeja el nacimiento de Jesús.

MéxicoActualizado a
¿Qué significa la Navidad?
Imagen Getty

El próximo 25 de diciembre, como cada año, se celebra la navidad, término de origen latino que deriva de nativĭtas que significa nacimiento; se trata de una de las celebraciones más importantes del cristianismo en la que se realiza una fiesta por la llegada de Jesucristo, hijo de Dios, al mundo.

La Nochebuena (Navidad), para muchos es una tradición donde se realizan reuniones, fiestas y banquetes que inicia con una cena el 24 de diciembre y concluye el 25 de diciembre con el nacimiento de Jesucristo, se cantan villancicos y se adorna un árbol de navidad con la estrella que guío, de acuerdo a los historiadores, a los reyes magos a su encuentro con el niño Dios.

El significado de  celebrar la Navidad es recordar  valores como la unión, la paz, la solidaridad y la esperanza, según las creencias religiosas.

¿Qué significa la Navidad?
Ampliar
¿Qué significa la Navidad?Imagen Getty

Origen de la Navidad

La iglesia católica estableció como fecha el 25 de diciembre para festejar el nacimiento de Jesucristo, porque quería sustituir las fiestas de las Saturnales (o Saturnalia) realizada por paganos, tradicional en la Antigua Roma, que coincidía con el solsticio de invierno, así logró la aceptación del cristianismo.