W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Recomendaciones para reunirte en Navidad y año nuevo

Las autoridades sanitarias informaron que si se realizan reuniones o fiestas por Navidad o año nuevo se pueden generar más contagios de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Recomendaciones para reunirte en Navidad y año nuevo
Imagen Getty

Debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias del país han solicitado a la ciudadanía no realizar reuniones en Navidad y año nuevo para mitigar las transmisiones del COVID-19, ya que el país se encuentra con un alza de casos positivos y aumento de ocupación hospitalaria.

“México experimenta el segundo pico de la pandemia, con un ascenso de contagios en el centro y el norte del país. La epidemia empezó a descender en México en el tercer trimestre del año, aunque ahora hay una tendencia al alza en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California”, dijo en conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Recomendaciones para reunirte en Navidad y año nuevo
Ampliar
Recomendaciones para reunirte en Navidad y año nuevoImagen Getty

De acuerdo con el doctor López-Gatell existe un gran riesgo de contagiarse por coronavirus si se recurre a fiestas, reuniones o un acto masivo en diciembre, por lo que estableció algunas medidas que se deben seguir fuera del confinamiento y con más de 10 personas reunidas en un lugar cerrado.

“No basta con no salir a la calle, no hay que reunirse con amigos o con personas conocidas o no conocidas. Necesitamos que todos cooperen, colaboren, tengan claro que, aunque todo estamos cansado de esta epidemia por los daños que ha causado, ésta no se ha acabado y desde octubre estamos en una fase de ascenso que describimos al detalle todos los días en esta conferencia”, externó el doctor Hugo López-Gatell.

Para no enfermar de coronavirus es necesario usar cubrebocas, ya que quizás una persona con la que te reúnas sea asintomática, ventilación en el lugar, sana distancia al comer; es decir a una distancia de metro y medio. Otra de las medidas que son muy importantes es hacerte la prueba de COVID-19 antes de viajar o reunirte, la cual puede ayudar a detectar el virus; en caso de viajar o participar en cualquier evento público tener un aislamiento de 14 días.