CORONAVIRUS

Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 7 de diciembre

La República Mexicana registra 1,175,850 casos acumulados de Covid-19, mientras que está cerca de las 110 mil defunciones a causa de este virus.

Ciudad de México
0
Mapa, muertes y casos de coronavirus en México por estados hoy 7 de diciembre

México atraviesa días cruciales en cuanto al número de contagios por coronavirus, principalmente en las grandes ciudades, con 7,455 casos positivos y 261 defunciones adicionales, en las recientes 24 horas. Dicho repunte se debe a la entrada de la época invernal, por lo que reforzar las medidas sanitarias es elemental para cortar la cadena de contagios. Campeche y Chiapas lucen en semáforo verde, categoría a la que mejoró Veracruz en la más reciente actualización del semáforo de riesgo epidémico. Chihuahua y Durango dejaron la clasificación de riesgo máximo, al regresar a color naranja. Ahora, Zacatecas y Baja California son las dos entidades en color rojo. Oaxaca, Colima y Tlaxcala lucen en amarillo, mientras que el resto de la República está en color naranja.

109,717 defunciones

En las últimas 24 horas la Secretaria de Salud reportó 261 decesos en el país a causa del Covid-19. Con ello, lamentablemente, México se acerca a las 110 mil defunciones ya que hasta este 7 de diciembre se tienen registradas 109,717 muertes. La mediana de edad continúa siendo de 64 años y el 64% son del género masculino. La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Sinaloa y Chihuahua son los 10 estados con más defunciones.

1,175,850 casos acumulados

Los contagios por coronavirus siguen en ascenso en el país, pues en el último día se registraron 7,455 nuevos casos, cifra que se agrega al acumulado de 1,175,850. En cuanto a la epidemia activa se reportaron 54,088 casos activos que dieron positivo a Covid-19 en los últimos 15 días.

Mapa de coronavirus en México por municipios

Aquí puedes ver el mapa interactivo por municipios que ofrece la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Si quieres verlo en pantalla completa, da clic aquí.

Semáforo epidemiológico

Rojo: Baja California y Zacatecas

Naranja: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Amarillo: Colima, Oaxaca y Tlaxcala

Verde: Campeche, Chiapas y Veracruz.