Pumas PUM
4
Juan Ignacio Dinenno 3', 36',Carlos González 40',Juan Vigon 88'
Finalizado

Pumas - Cruz Azul (4-0): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Pumas - Cruz Azul en vivo: Liga MX, Semifinal en directo

Final | Pumas 4 - 0 Cruz Azul, Semifinal

90+5

¡SE ACABÓ EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas consigue el milagro y golea a Cruz Azul 4-0. La serie terminó 4-4 en el marcador global, pero avanzaron por mejor posición en la tabla. Cruz Azul quedó muchísimo a deber.

90+3

Pumas está pasando a la final cuando nadie lo esperaba. El conjunto de la UNAM recibió una derrota aplastante en el Azteca y acá, con mucha personalidad, está consiguiendo la clasificación. 

90+1

Cambio de Cruz Azul: Entran Misael Domínguez y sale Rafael Baca.

90

Se jugarán cinco minutos más en el partido. 

89

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUUUUMAAAAS! Increíble, increíble, increíble: Juan Pablo Vigón consigue el gol que le da el pase a la final a los universitarios. El mediocampista encontró un balón desviado por Carlos González dentro del área y define ante Jurado. 

86

Cruz Azul apuesta por mantener la posesión del balón en estos últimos minutos y acabarse lo que le resta al reloj. Pumas luce desesperado. Nada más necesita un gol. 

84

Facundo Waller toma la pelota y saca un disparo desde fuera del área. El remate del uruguayo sale desviadísimo del arco de Sebastián Jurado. 

82

Romo se eleva fuera del área y alcanza a chocar el balón con la testa. El remate pasa muuuy lejano del arco defendido por Julio González.

80

Quedan 10 minutos en el reloj. Cruz Azul está sufriendo de más este partido, pero esta cerca de meterse a la final ante León. Los visitantes quieren quemar estos minutos. 

77

Estamos llegando a la recta final del partido y todo apunta a que tendremos un desenlace dramático. Cruz Azul pasaría a la final con este resultado y obligaría a Pumas a meter tres en caso de anotar. El conjunto de la UNAM pasaría en caso de meter otro gol y no recibir. 

75

Cambio de Pumas: sale Juan Manuel Iturbe y entra Sebastián Saucedo.

72

La tensión se puede respirar en el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos quiere dejar espacios. El ritmo no es frenético, Pumas y Cruz Azul se toman su tiempo para crear sus jugadas. 

70

Cambio de Pumas: sale Leonel López e ingresa Facundo Waller. 

69

Orbelín Pineda queda muy golpeado en la jugada pasada. El cuerpo médico de Cruz Azul ya lo atiende. 

68

Ignacio Rivero mete un balón dentro del área buscando el remate de Orbelín Pineda. Julio González sale de puños para cortar el balón. El portero alcanza a conectar al 'Maguito'.

67

Juan Pablo Vigón se lleva la tarjeta amarilla después de conectar a Ignacio Rivero por detrás. 

66

Ignacio Rivero cobró el tiro libre de manera directa. El disparo del mediocampista uruguayo fue TE-RRI-BLE y salió muuuy desviado del arco defendido por Julio González. 

65

Luis Romo arrastra la pelota varios metros. Juan Manuel Iturbe se le cuelga y lo baja para evitar que la jugada crezca. Cruz Azul tiene tiro libre a favor. 

64

Cambio de Cruz Azul: Entra Yoshimar Yotún y sale Roberto Alvarado. 

62

Juan Pablo Vigón, por izquierda, mete un balón al área. Pablo Aguilar rechaza con la cabeza. El duelo está muy tenso. Ambas escuadras necesitan un gol. 

60

Johan Vásquez se eleva dentro del área y remata de cabeza. Jurado sigue bien la jugada y se queda sin problemas con un balón que fue muy al centro. 

59

Luis Romo trata de filtrar un balón, pero este es rechazado por la defensa. Rafa Baca toma el esférica y bombea. González se queda con el esférico. 

57

Jero Rodríguez vuelve a meter un servicio por izquierda y este es desviado por un defensor de Cruz Azul. Después Jurado se eleva y se queda con el balón. 

55

Orbelín Pineda disputa la pelota con Leonel López. El mediocampista de Pumas trata de rechazar y el árbitro considera esta jugada como falta. Cruz Azul tiene tiro libre a favor. 

53

Jerónimo Rodríguez entra por el costado izquierdo y cuelga un centro sobre la marcha para Carlos González. El paraguayo no logra mandarla al fondo. 

52

Julio César Domínguez busca un balón dentro del área de Pumas y alcanza a rematar. El intento del defensa cruzazulino pasa por arriba del arco de González. 

50

Cambio de Pumas: Sale Alejandro Mayorga e ingresa Jerónimo Rodríguez. 

49

Juan Pablo Vigón queda muy golpeado tras disputar una pelota con Rivero. El mediocampista de Pumas, que se abrió la cabeza tras chocar cabezas con Carlos González, se reincorpora y renguea un poco. 

48

Ignacio Rivero entra por derecha, llega a línea de fondo y tira un balón retrasado. Julio González se quedó con el esférico. 

47

Alejandro Mayorga disputa una pelota por arriba con Ignacio Rivero. El lateral de los felinos queda muuuy golpeado. Parece que no podrá continuar. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas y Cruz Azul arrancan el segundo tiempo con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

En la recta final del primer tiempo, Carlos González apareció para vencer a Sebastián Jurado con un disparo potente. 

El delantero argentino aumentó su cuenta y firmó un doblete que derrumbó el ánimo de los celestes. 

Por si se lo perdieron: Pumas arrancó el partido con este gol tempranero de Juan Ignacio Dinenno. 

Estos son los números del partido hasta el momento. Pumas ha tenido más tiempo el balón y también ha generado las mejores opciones al frente. Cruz Azul está irreconocible: Siboldi tendrá que hablar muy fuerte en el vestidor. 

Posesión
57.2% 42.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 54% 45%
  • 75% 25%
  • 52% 47%
  • 33% 66%
  • 36% 63%
  • 75% 25%
  • 69% 30%
  • 82% 17%
  • 38% 61%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
6
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
68
72
balones recuperados
22
25
fuera de juego
0
3
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
2
45+6

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas, con doblete de Dinenno y gol de Carlos González, vence a Cruz Azul en la vuelta y está cerca de conseguir el milagro. El marcador global va 4-3 a favor de la Máquina. 

45+5

Jonathan Rodríguez trata de tirarse una chilena dentro del área y Julio González rechaza y después se queda con el balón. 

45+4

Carlos González saca un disparo largo buscando sorprender a Jurado. El guardameta de Cruz Azul rechaza con muchas dudas. El portero suplente se ve muy nervioso. 

45+3

¡NO HAY PENALTI A FAVOR DE LA MÁQUINA! Se señaló un fuera de lugar de Luis Romo en la jugada pasada. 

45+2

El árbitro dialoga con la gente del VAR para ver si se señala el penal o no. 

45

Se jugarán dos minutos más en este partido. 

45

¡PENALTI A FAVOR DE LA MÁQUINA CELESTE! Jonathan Rodríguez cae dentro del área después de disputar un balón con Nico Freire. El árbitro pita la pena máxima. Jugadores de ambos equipos se encaran. 

43

¡QUÉ PARTIDO ESTAMOS VIVIENDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas está logrando la hombrada. Cruz Azul se ha caído anímicamente. La visita sufre mucho el partido. Lo mejor que les puede pasar es que termine el primer tiempo. 

40

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUUUUUMAAAAAAS! Carlos González mete el tercer gol de los felinos. El paraguayo pelea por izquierda, saca un remate, encuentra el rebote tras el rechace de Escobar y fusila a Jurado. 

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAAAAAAAS! Después de revisar la jugada, el árbitro central valida la anotación de Dinenno. La remontada histórica ya no se ve tan lejana. 

36

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOO...ANULAAAAAAADOOOOOOO! Juan Manuel Iturbe encuentra un balón dentro del área y saca un remate. Jurado rechaza. El balón le cae a Dinenno y este firma el segundo de Pumas. El árbitro invalida el gol por un fuera de lugar. 

34

Nicolás Freire toma la pelota y mete un balonazo frontal buscando que alguno de sus delanteros encuentre el esférico. Sebastián Jurado se queda con el balón sin problemas. 

32

Alejandro Mayorga llega por el carril izquierda y mete un servicio que no encuentra rematador alguno. Pumas no baja los brazos. 

30

Roberto Alvarado se lleva la tarjeta amarilla después de llevarse puesto a Andrés Iniesta. El mediocampista de Cruz Azul se resbaló y terminó conectando al Lobo. 

28

Orbelín Pineda trata de controlar el balón en la mitad de la cancha y consigue una falta a favor de la Máquina Celeste. 'El Maguito' ha tenido una gran temporada. 

26

El conjunto de la UNAM busca constantemente a Carlos González y Juan Ignacio Dinenno a través de balones largos. Estos dos tienen mucha pelea y por lo general ganan los duelos por arriba. 

24

La Máquina busca meter un gol que obligue a Pumas a meter otros cinco. El cuadro local trata de cortar los cada vez más punzantes avances de los celestes. 

22

De nueva cuenta: Cruz Azul busca a Rivero por derecha, pero la velocidad no es la característica del medio uruguayo y el balón se escapa por la línea de banda. 

20

Jonathan Rodríguez toma la pelota y busca abrir por derecha, pero Ignacio Rivero arranca muy lento y no alcanza a tomar el esférico. La Máquina se acomodó después del gol de Dinenno. 

18

Pablo Aguilar queda muy sacudido después de disputar una pelota por arriba con Juan Pablo Vigón. El defensa paraguayo ya se reincorpora y podrá permanecer en el terreno de juego. 

17

Jonathan Rodríguez entra, resbaladizo, por izquierda, hace un amague y termina metiendo un balón para la llegada de Rivero. El medio sacó un remate que se estrelló en la defensa auriazul. 

16

La Máquina comienza a equilibrar el trámite. El equipo visitante ya toca más el esférico y trata de circularlo. 

15

Juan Pablo Vigón avanza algunos metros y 'Shaggy' Martínez aparece para cortar su avance. El árbitro no pita la falta del lateral que hoy ocupa el puesto de Adrián Aldrete. 

13

Jonathan Rodríguez busca un balón dentro del área y Leonel López llega a marcar al uruguayo. 'Cabecita' cae al césped. El árbitro no muerde el anzuelo y no pita la pena máxima. 

12

Luis Romo trata de darse la vuelta y un revolucionado Alan Mozo se barre y comete falta. Cruz Azul tiene pelota parada a favor desde una buena posición. 

11

El equipo de Siboldi se ve descompuesto. Cruz Azul batalla muchísimo para mantener el balón y darle más de dos o tres toques. El gol de Dinenno fue un duro golpe para los visitantes. 

10

Alan Mozo vuelve a ganar un duelo por el costado derecho. El lateral quiso meterle velocidad y Orbelín Pineda volvió a cometer falta. Mozo tiene tiro libre a favor. 

9

Pumas tiene el momento anímico de su lado. Cruz Azul corta el partido constantemente con faltas. Los celestes no lo pasan bien en el arranque. 

8

Alan Mozo disputa un balón con Orbelín Pineda. El lateral, cuestionado por su actuación en la ida, trata de avanzar metros y recibe falta del mediocampista cementero. 

7

Leonel López mete un centro potente dentro del área. Sebastián Jurado sale por arriba y se queda con el esférico. 

5

Este es el escenario ideal para el conjunto de la UNAM. Un gol tempranero que diezme la confianza de los cementeros y concrete la suya. 

3

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAAAAAS! Julio César Domínguez rechaza de manera deficiente dentro del área y el rebote le cae a Juan Ignacio Dinenno, quien define ante Jurado. Pumas ya metió el primero. 

2

José de Jesús Corona se pierde este partido por una molestia. Siboldi se decantó por Sebastián Jurado, quien juega su primer partido de liga con la Máquina.

1

Julio González no quiere meterse en problemas y termina rechazando un centro cerrado de Ignacio Rivero dentro del área. La Máquina tiene tiro de esquina a favor. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO! Pumas buscará remontar un marcador que parece lapidario. Cruz Azul buscará asegurar su lugar en la gran final ante León. 

Andrés Lillini sorprende con los mediocampistas que manda esta domingo de arranque. Andrés Iniestra y Leonel López iniciarán el duelo. Juan Manuel Iturbe aparece en lugar de Facundo Waller. 

Los equipos ya se encuentran realizando ejercicios de calentamiento. El duelo arrancará en poco más de 10 minutos. No se despeguen de nuestra cobertura de esta semifinal de vuelta a través de AS México. 

La afición de los Pumas hizo un recibimiento controversial, ya que incumplieron las recomendaciones que ha dado el gobierno de la Ciudad de México de evitar aglomeraciones y fomentar la sana distancia. La capital de la República Mexicana es la entidad federativa que ha acumulado más contagios y más decesos a causa del COVID-19. 

Esta fue la última vez que Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los celestes ganaron 1-4 en duelo amistoso de pretemporada durante la Copa GNP por México. 

Esta temporada, Andrés Lillini está viviendo su primera experiencia como entrenador de primera división y también en la liguilla. A pesar de eso, el estratega argentino se hizo responsable de la derrota por goleada 

En las últimas tres liguillas, los Pumas han sido eliminados por diferencia de cuatro o más goles en el marcador global. En esta ocasión, los de la UNAM van perdiendo 4-0 y podrían irse goleados de nueva cuante en el global si no logran despertar y ponerse de regreso en la eliinatoria. 

Por su parte, Universidad Nacional también hace cambios en el cuadro titular y este es su 11 inicial:

Julio González, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Andrés Iniestra, Leonel López, Juan Manuel Iturbe, Juan Pablo Vigón, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno. 

¡Lista la alineación de Cruz Azul! La Máquina va de inicio a este partido de semifinal con: 

Sebastián Jurado, Julio César Domínguez, Luis Romo, José Martínez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, José Rivero, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez. 

Para Luis Romo, este año sí es el bueno. El mediocampista mexicano de La Máquina le mandó un mensaje a la afición celeste para que sueñen con el ansiado título de Liga MX que llevan 23 años esperando. 

Esta noche, los Pumas necesitan hacer un partido perfecto e histórico. El cuadro auriazul nunca ha ganado un partido de liguilla por cuatro o más goles. El 4-0 en el duelo de hoy le daría el pase a los felinos por mejor posición en la clasificación general. 

Luego de haber salido lesionado en el partido de ida, Adrián Aldrete no podrá estar en el partido de esta noche. El lateral mexicano sufrió un esguince de tobillo y podría quedar fuera por el resto de la liguilla, incluso si La Máquina concreta su pase a la gran final. 

La afición de Pumas busca apoya a su equipo. Aunque el Estadio Olímpico Universitario no podrá abrir sus puertas al público, un importante número de seguidores se dio cita en las banderas de Ciudad Universitaria para recibir al camión de los jugadores, que tienen que ir en busca de una remontada histórica. 

Para Erick Lira, la eliminatoria todavía no está perdida. El canterano de Pumas aseguró que no se desaniman a pesar de la derrota y aseguró que los universitarios tienen lo que se necesita para obtener el boleto a la final a pesar de la adversidad. 

Robert Dante Siboldi consiguió este jueves su primera victoria ante Pumas como entrenador. A pesar de la ventaja de cuatro goles, el estratega uruguayo quiere que su equipo mantenga los pies en la tierra y recordó que el objetivo de esta institución es salir campeón del futbol mexicano. 

Los Pumas hoy se aferran a la esperanza en busca de una remontada histórica. Universidad Nacional ha logrado revertir marcadores adversos en 11 ocasiones durante su registro en la fiesta grande del futbol mexicano. 

Estas son algunas estadísticas que llenan de ilusión a la afición de Cruz Azul para avanzar a la siguiente ronda. La Máquina solo ha perdido dos de sus últimos 17 partidos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Además, nunca han perdido ante los de la UNAM por cuatro goles de diferencia. 

Por su parte, esta es la marca más reciente de Cruz Azul. Los celestes tiene dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos. Sin embargo, esos dos triunfos los han puesto en posiciones cómodas para avanzar a la siguiente ronda y esta noche podrían obtener el boleto a la gran final. 

Así llega los Pumas a este partido de vuelta de las semifinales. Los auriazules venían con un buen paso y lucían como un rival difícil de vencer. Sin embargo, una desastrosa presentación en el Azteca les costó una derrota de 4-0 y con la eliminatoria muy cuesta arriba. Los auriazules sólo habían perdido un partido en este Guardianes 2020. 

La Máquina puede convertirse esta noche en finalista del Guardianes 2020. Los celestes llegan a este enfrentamiento con una ventaja de cuatro goles y con todas las posibilidades de enfrentar a La Fiera en la serie por el campeonato. 

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! Los auriazules se jeugan el pase a la final ante Cruz Azul, pero necesitan una remontada de antología para poder avanzar a la serie por el título ante León. 

Bienvenidos a la narración en directo del Pumas vs Cruz Azul que definirá al segundo finalista de este Guardianes 2020. Los universitarios necesitan un auténtico milagro para poder avanzar a la siguiente ronda. El equipo de Andrés Lillini apela a la é y a la localía para ganar este juego por cuatro goles de diferencia, algo que nunca han hecho en su historia dentro de la liguilla del futbol mexicano. Del otro lado, los celestes tiene pie y medio en la serie por el título ante León. La Máquina ha llenado de ilusión a su afición una vez más de que este año es el bueno para romper 23 años sin coronarse como ganador del máximo circuito. Sin embargo, saben que, aunque parece que ya están del otro lado, no pueden confiarse y buscarán ganar para avanzar con mayor autoridad. Las acciones de este duelo comenzarán desde las 18:30 horas de este domingo 6 de diciembre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Pumas

El cuadro de la UNAM dejó de mostrar su buen futbol en el peor momento posible. Contra Pachuca, los auriazules fueron cuestionados por su poca propuesta ofensiva y falta de creatividad. Estas carencias les costaron muy caro en el juego de ida y ahora están cuatro goles abajo en el marcador. Los dirigidos por Andrés Lillini necesitan escribir esta noche la remontada más grande en la historia de las liguillas. De lo contrario se tendrán que ir de vacaciones con las manos vacías después de un semestre donde fueron sublíderes generales.

As a seguir, Juan Ignacio Dinenno: El mejor goleador de este equipo durante la temporada busca aparecen en el Olímpico y ayudar a su equipo a buscar una remontada.

Cruz Azul

Los celestes se han visto dominantes en esta liguilla y están muy cerca de instalarse en una nueva final del futbol mexicano. Además de la ventaja de cuatro goles, La Máquina solo tiene que marcar una anotación para obligar a los Pumas a hacer al menos seis para avanzar, algo que sin duda les estaría asegurando el boleto a la siguiente ronda. En caso de avanzar a la siguiente ronda, los cementeros se enfrentarían a León, el mismo equipo al que vencieron hace 23 años para coronarse campeones por última vez. La afición ve esto como una premonición para acabar con una larga espera sin coronarse.

As a seguir, Luis Romo: El mediocampista mexicano ha tenido un torneo en ensueño y quiere seguirse consolidando como referente de La Máquina.

Sigue en directo el Pumas vs Cruz Azul de la semifinal del Guardianes 2020.