W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Así llegan los semifinalistas del Guardianes 2020

Los cuatro semifinalistas llegan con virtudes y defectos, algunos son imbatibles en casa, mientras que otros de visita han sacado sus resultados más importantes.

Mexico CityActualizado a
Liga MX: Así llegan los semifinalistas del Guardianes 2020
Mexsport

Las semifinales del Guardianes 2020 están listas en fecha, horario y equipos. León, Pumas, Cruz Azul y Chivas, pelearan por un lugar en la gran final del futbol mexicano. Los cuatro avanzaron por superar a sus rivales en el global, no recurrieron al gol de visitante o la posición en la tabla. Todos tienen distintas fortaleces, aunque, también tienen una pata de la cual cojean. Por eso, en As hicimos un recuento de como es que llega cada conjunto a esta instancia.

León

La Fiera terminó como líder general con 40 puntos de 51 posibles. Fueron la mejor defensiva y la tercera mejor ofensiva con 14 tantos permitidos y 27 anotados. En casa son imbatibles, desde enero del 2019 no pierden en el 'Nou Camp'. De visita, solo perdieron un encuentro en esta campaña, frente a Cruz Azul. En los Cuartos de Final la pasaron mal frente al Puebla; en la ida perdieron por dos tantos a uno, pero en casa le dieron vuelta a la tortilla al ganar por dos a cero. Su mejor arma es Ángel Mena, el ecuatoriano llevan 10 encuentros consecutivos dando asistencia o marcando gol.

Te podría interesar: Ángel Mena, el cerebro del León

Pumas

Los Universitarios, al igual que el León, tienen en su localía el arma fuerte para estas semifinales. Pumas no perdió ningún encuentro en Ciudad Universitaria en la temporada regular, es la primera vez que logran esto en torneos cortos. Los del Pedregal fueron la mejor ofensiva con 29 tantos, de estos, 10 fueron anotados por Juan Dinenno y 5 por Carlos González, sus principales armas al ataque. La 'U' fue la quinta mejor defensiva, permitió 17 pirulos, es decir, uno por encuentro. En Cuartos de Final se toparon al Pachuca, los vencieron de visitante con un solitario gol de Fabio Álvarez y en C.U., gracias a una gran actuación de Julio González, sellaron su pase al quedar cero a cero.

Te podría interesar: Lillini, en su primer torneo, metió a Pumas a semifinales

Cruz Azul

La Máquina fue el segundo equipo que se metió a la Liguilla con más derrotas, 6, solo por delante del Puebla que sufrió 8 descalabros. Los Cementeros fueron la octava mejor ofensiva con 23 tantos. Su arma fuerte es la zona de atrás, que apenas permitió 16 goles. Jonathan Rodríguez se levantó como el campeón de goleo con 12 anotaciones, y demostró ser un 'killer' letal al marcar en la ida de los Cuartos de Final frente a los Tigres, encuentro que termino 3 a 1 a favor del Azul. En la vuelta, cuidaron el marcador, a pesar de la derrota por uno a cero, el trabajo en el primer juego fue suficiente para que la ilusión cementera creciera de nuevo.

Te podría interesar: “Cata” Domínguez es el jugador con más partidos con Cruz Azul

Chivas

El caballo negro de este Guardianes 2020. El Rebaño luce como victima frente al León, sin embargo, en Cuartos de Final se despacharon al acérrimo rival, el América, por global de 3 goles a 1. Para las 'semis', Víctor Manuel Vucetich podrá recuperar a Alexis Vega y posiblemente a José Juan Macías, sus mejores jugadores al ataque. En temporada regular, el Rebaño fue un conjunto inestable. Lograron ser la ofensiva número 12 con apenas 20 tantos y en el apartado defensivo, permitieron 17. Para los duelos frente a La Fiera llegarán más que embalados al haber vencido en repechaje al Necaxa y después a las Águilas.

Te podría interesar: Guadalajara, con ventaja sobre León en torneos cortos

.