W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Guadalajara, con ventaja sobre León en torneos cortos

Las Chivas le han marcado la pauta a los Panzas Verdes y ahora intentarán mantener hacer valer esa ventaja cuando se enfrenten en la semifinal del Guardianes 2020

MéxicoActualizado a
Guadalajara, con ventaja sobre León en torneos cortos
Cristian de MarchenaMEXSPORT

León y Guadalajara se verán las caras en las semifinales del Guardianes 2020, en una serie que, de acuerdo a la tabla general, enfrentará al mejor equipo del torneo contra el más débil de los cuatro semifinalistas.

Sin embargo, en lo que respecta a los antecedentes en los duelos entre Panzas Verdes y el Rebaño Sagrado, el saldo es favorable a los tapatíos desde la instauración de los torneos cortos en México.

León y Chivas se han enfrentado un total de 32 ocasiones, con un balance de 14 triunfos, 10 empates y ocho derrotas para los rojiblancos.

En lo que respecta a la cuota de goleo, Chivas le ha anotado, en estos 32 partidos frente al León, 44 tantos y ha recibido 33.

El último triunfo del Guadalajara en el estadio León fue el 10 de noviembre del 2018, cuando ganaron a los Panzas Verdes 0-1.

En total, son siete triunfos de los tapatíos en la casa del León, siendo el más escandaloso el 1-5 registrado el 8 de noviembre de 1998.

Por su parte, el último triunfo de León visitando a Chivas fue el 28 de abril del 2018 por 0-2.

En total, son tres los triunfos del conjunto Esmeralda en la cancha de Chivas, siendo el más resultado más amplio el 1-3 que le aplicaron el 20 de agosto del 2000.