W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Lillini, en su primer torneo, metió a Pumas a semifinales

El estratega argentino tomó el puesto a menos de 48 horas de iniciar el Guardianes 2020 y con base a esfuerzo y trabajo puso a Universidad en el mapa.

MéxicoActualizado a
Lillini, en su primer torneo, metió a Pumas a semifinales
CLAUDIO CRUZAFP

Andrés Lillini tomó la batuta de los Pumas siendo un personaje totalmente desconocido en el fútbol mexicano y ahora es un firme candidato para ser el mejor estratega de la Liga MX. Este domingo, metió a Universidad Nacional a semifinales del Torneo Guardianes 2020 y aseguró que los auriazules pueden campeonar.

Y es que desde el Apertura 2018, Pumas no llegaba a la instancia de las semifinales en el torneo mexicano, en esa ocasión eran comandados por David Patiño y dejaron fuera a Tigres en cuartos de final, pero en la segunda instancia fueron goleados de fea manera por el América.

Ahora, parece que la historia puede ser diferente. Ya sin las Águilas en semifinales y con un chip nuevo, los Pumas pueden ilusionarse con obtener la octava estrella, título que se le ha negado desde el Clausura 2011

Hay que recordar que, el estratega argentino vive su primer experiencia en el máximo circuito mexicano y tomó a un equipo que fue dejado por su técnico 'Míchel' a menos de dos días que iniciara el Guardianes 2020.

La última vez que Pumas pasó a la final del torneo mexicano fue en el Apertura 2015, en la cual perdieron la ida 0-3 ante los Tigres, pero en la vuelta derrotaron 4-1 a los regios para llevar la serie a los penales. Ahí, lamentablemente para su causa, sucumbieron ante Nahuel Guzmán y compañía.