ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo abrir cuenta bancaria para recibir la ayuda

El gobierno federal ofrece a los estudiantes apoyo económico para continuar con sus estudios, en caso de ser mayor de 15 años, puede tener su cuenta propia.

Becas Benito Juárez: cómo abrir cuenta bancaria para recibir la ayuda
Imagen getty

A través de programas de ayuda económica, el gobierno Federal ofrece a los estudiantes apoyo  económicos para que sigan con sus estudios; tal el caso de las Becas Benito Juárez, que mediante la Coordinación Nacional de Becas para el bienestar Benito Juárez, ayuda a más de 9 millones de estudiantes del país con un pago mensual de $800, el cual se entrega cada dos meses (1,600 pesos).

Becas Benito Juárez tiene tres modalidades:


-Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
-Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior
-Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

¿Cómo abrir cuenta bancaria para recibir la ayuda?

La beca es dirigida a los estudiantes que cursan desde el nivel de estudios básico hasta la universidad, pero para acceder al dinero los adolescentes, mayores de 15 años deben contar con una cuenta bancaria. Los jóvenes entre 15 y 17 pueden abrir una cuenta bancaria con cualquier identificación, pero previo a eso deben estar dados de alta en el padrón de Becas Benito Juárez.

Para abrir la cuenta solo hay que seguir cuatro pasos:

- Elegir el banco para abrir la cuenta.

Bancos que no participan son: Banco Walmart, IXE, Banco ahorro Famsa y Cuenta efectiva jóvenes BanCoppel.

- Consultar los requisitos y documentos que solicitan para abrir una cuenta bancaria para cobrar la Beca Benito Juárez.

Entre los requisitos están: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP), depósito mínimo por apertura, saldo promedio mensual y acuse de Beca.

- Activar tarjeta.

-solicitar copia de tu contrato, ubicar el Número de Cuenta (el estudiante debe ser el titular) y Clabe Interbancaria, ya que lo piden en el portal SUBES.