W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cyber Monday 2020 México: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos

Cyber Monday 2020 México inicia el próximo lunes y tendrá grandes descuentos para los consumidores vía internet. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Cyber Monday 2020 México: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos
Imagen getty

Cyber Monday 2020 conocido también como Cyber Lunes se celebra después de Acción de Gracias, una festividad en Estados Unidos. En 2020 será el lunes 30 de noviembre, aunque los descuentos en las tiendas online solo estarán por 24 horas. Así que después de vivir las grandes ofertas del viernes negro (Black Friday), los consumidores tendrán una segunda oportunidad para obtener artículos a precios bajos.

Origen del Cyber Monday

Cyber Lunes surgió en el 2005 en Estados Unidos con la intención de aumentar las ventas por internet y que los productos llegaran a más países.

“Los precios especiales inyectan dinamismo al consumo y son esperados por las personas con expectativa y han aumentado las ventas por internet”, dijo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Recomendaciones para comprar en línea

El gobierno federal dijo que las ventas vía internet tienen muchas ventajas para los usuarios y en especial en tiempo de pandemia de coronavirus cuando se recomienda el   confinamiento, por ello brindó una serie de medidas de seguridad.

Consejos de seguridad al comprar en línea:

- Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.-Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.-Evitar los enlaces de correos y anuncios.-Leer cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.-Revisa que en la página web del proveedor en la que realizarás la transacción, te informe su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que requieras presentarle una reclamación.-Revisa las medidas de seguridad en la transacción -Establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios.-Utiliza un sólo instrumento de pago en línea.-Termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.