Coronavirus en México hoy 24 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Coronavirus en México hoy 24 de noviembre: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-1,060, 152 casos confirmados

-102,739 defunciones

-791,516 recuperados

Mañanitas a la virgen de Guadalupe, de manera virtual

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que la celebración a la Virgen de Guadalupe será a distancia, por lo cual se quedará sin la visita de los peregrinos, pero no sin las mañanitas, ya que se transmitirán por medio de Internet y televisión.

"Nuestros gobiernos son laicos, pero siempre abrimos las puertas a esta conmemoración. A esta celebración que es del pueblo de México y que estamos con todo el apoyo. De esta manera, igual estamos apoyando para hacerlo en esta ocasión a distancia. De manera virtual” indicó la mandataria.

Best Buy, cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, anunció que después de 13 años de presencia en México cerrará todas sus tiendas debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El 31 de diciembre del presente año dejarán de dar servicio las 41 sucursales. Aquí todos los detalles.

Luego de darse a conocer la reapertura del Estadio Akron para el encuentro de Ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América, las Águilas y Pumas anunciaron que por su parte los estadios Azteca y Olímpico Universitario permanecerán cerrados para los encuentros de Vuelta de la misma instancia de Liguilla.Aquí más detalles.

En el estado de Nuevo León se mantienen con la postura de que la cancha del Universitario, casa de los Tigres y único club representante de la entidad dentro de la fiesta grande, permanecerá a puerta cerrada hasta nuevo aviso, así lo dejó en claro el Secretario de Salud el doctor Manuel de la O. Aquí más detalles.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, externó que la reapertura del estadio de futbol en Jalisco, Akron, debe estar basado en medidas sanitarias locales y el gobierno de Jalisco asumirá las consecuencias del modelo piloto que propone.

“Nadie puede predecir qué va a pasar, hasta después. El gobierno ha tomado las medidas necesarias para mitigar la transmisión, el cual deben ser muy cuidadas, ver un grado de separación y supervisar posteriormente a las personas para aislar si resultan contagiadas”, dijo López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En ningún país del mundo se debe utilizar un producto farmacéutico que no sea seguro, eficaz y de calidad. En México, el encargado de revisar dichos productos es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) 
Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que el país va por buen camino, con relación a las 11 empresas que trabajan en el desarrollo de la vacuna contra coronavirus, pero tener la vacuna dependerá de los tiempos y procedimientos técnicos requeridos.

En ningún país del mundo debe utilizar un producto farmacéutico de no sea de calidad, seguro y eficaz, el encargo de revisar es de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFREPRIS). Vamos en buen camino en las 11 empresas que están trabajando con la vacuna contra el coronavirus, pero el tener la vacuna dependerá de los tiempos y procedimientos técnicos que requiere para tener una vacuna, dijo Hugo López-Gatell subsecretario de Salud.

Requisitos para obtener el apoyo solidario del IMSS por familiar fallecido por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará el apoyo solidario a las familias de las personas que murieron por coronavirus, es un apoyo universal para gastos funerarios, sin importar si se encuentra o no afiliado al IMSS. El monto de la ayuda será de 11,460 pesos, el cual se entregará de manera directa a las personas que hagan el trámite al sitio web: www.deudoscovid.gob.mx, a partir del 2 de diciembre.

Requisitos

- Ingresar los datos de la CURP de la persona fallecida y adjuntar el acta de defunción por COVID-19.

-Registrar a la persona beneficiaria y compartir el documento que acredite el parentesco.

-Determinar el medio de entrega del apoyo (cuenta bancaria o por medio de un folio para el cobro en ventanilla).

-Aceptar y dar lectura a la declaratoria bajo protesta de decir verdad de que el uso de los recursos es para la recuperación de la economía familiar.

- La plataforma generará el comprobante de la solicitud a través de la descarga de un folio con el que se autorice.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 24 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 1,060,152 casos positivos de coronavirus, 1,283,714 negativos, 196,061 sospechosos sin muestra, 102,739 defunciones y 2,742,996 personas notificadas. Referente a la hospitalización diaria nacional se registraron 18, 223 personas  ocupación máxima, 14, 129 en la ocupación al 23 de noviembre 2020 y 9,927 en la ocupación mínima alcanzada.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 102,739 defunciones confirmadas, 544 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,695 defunciones sin muestra y 4, 401 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

SSA: México tiene plan para aplicar la vacuna contra el coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México tiene listo un plan preliminar para vacunar a la sociedad contra coronavirus.  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también ya estableció los lineamientos.

“Hay varios países, Alemania, Reino Unido, Francia, varios estados de Estados Unidos, Canadá, que han hecho públicos planes preliminares de vacunación, México está en lo mismo. México ya tiene un plan preliminar, desde el 14 de septiembre tenemos un plan preliminar. Tenemos ahora una segunda versión sobre el que estamos afinando detalles sobre la logística del uso de la vacuna, logística, las condiciones que se requieren para que llegue a las personas”, detalló el subsecretario.

La Liga MX ya dio su postura ante la decisión de abrir el estadio para juego de ida entre América y Chivas. La liga informó que los ochos equipos que participan en la liguilla podrán contar público en sus estadios en caso de que cumplan con el protocolo y reciban el permiso de las autoridades locales. Aquí más información

Best Buy, cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, anunció que después de 13 años de presencia en México cerrará todas sus tiendas debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El 31 de diciembre del presente año dejarán de dar servicio las 41 sucursales. Aquí más información.

Manuel Negrete: No se abren los estadios en la alcaldía de Coyoacán

El alcalde de Coyoacán, en la Ciudad de México, Manuel Negrete, informó que los estadios que se encuentran en esa demarcaión como el estadio Olímpico Universitario (Pumas) y  el Estadio Azteca (de América y Cruz Azul), permanecerán cerrados para los partidos  de la Liga MX, debido a la pandemia de coronavirus.

“Hoy todavía no estamos en posibilidades de abrir. Si Jalisco y el Club Guadalajara lo decidieron, pues será en Guadalajara, pero en la CDMX no vamos a permitir el ingreso de gente ni el 10% porque estamos en una situación bastante complicada”, externó Manuel Negrete en entrevista para el diario El Universal.

El partido de Ida de los Cuartos de Final entre Chivas y América se podrá jugar con público, esto de acuerdo a que después de una reunión entre las autoridades de salud en el Estado de Jalisco se determinara que las puertas del Estadio Akron podrían abrirse para este encuentro a un límite de su capacidad, hecho que provocó las críticas. Aquí toda la infromación.

Una locura se ha desatado para conseguir uno de los 6,980 boletos que estarán disponibles para el Clásico Nacional entre Chivas y América. Este miércoles, los equipos más grandes de México se medirán en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020 y la ansiedad de muchos por acudir a la tribuna, tras meses de ausencia en medio de la pandemia es bien aprovechada por algunos. Aquí los detalles,

Iglesia pide a feligreses festejar en casa a la virgen de Guadalupe

Autoridades eclesiásticas y el gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre y solicitan a la ciudadanía celebrar a la Virgen de Guadalupe en confinamiento, vía internet, para evitar aglomeraciones y la transmisión de coronavirus.

 “María de Guadalupe está por la vida, por eso acudimos a ella con penas y situaciones, porque le pedimos casi siempre salir adelante de los problemas, qué nos diría si nosotros que la custodiamos, que me diría a mí la virgen si no tengo en cuenta la vida y salud de los fieles, me diría “estás reprobado” y yo quiero estar aprobado, que todos ustedes estén aprobados”, dijo Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

IMSS entregará apoyo a familiares de personas fallecidas por COVID-19

El gobierno federal entregará apoyos solidarios a las familias que han tenido una persona fallecida por coronavirus a partir del 2 de diciembre. Los beneficios serán de 11 mil 460 pesos para compensar a las personas que tuvieron a un paciente con COVID-19, externó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

“Podrán acceder al programa todas las familias que haya tenido un fallecido por esa causa, con efecto retroactivo al 18 de marzo, cuando se detectó el primer caso de COVID-19 hasta el fin de la emergencia sanitaria. Se otorgará de manera universal, pues llegará a todos los que soliciten sin importar condición social o económica ni si tienen o no seguridad social.

“Desde hoy (24 de noviembre) se podrán enviar preguntas sobre el programa al correo electrónico apoyosdeudoscovid@dif.gob.mx”, dijo Zoe Robledo en conferencia de prensa desde Palacio.

SSA: En la última semana bajaron 6% los fallecimientos por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, informó que las defunciones por la pandemia de coronavirus han registrado una baja del 6% en la última semana. El subsecretario de Salud exhortó a la población a que a los primeros síntomas acudan a los centros de salud para ser atendidos.

“En la mortalidad tenemos la noticia positiva, de que se redujeron 6% las defunciones registradas entre la semana 45 y la semana 46. Recordaran que la semana anterior entre la semana 44 y 45 tuvimos un incremento de más 2% y en la previa de más 3%”, comentó el Doctor López-Gatell.

La Liga MX dio el permiso a los ocho clubes de la liguilla de abrir su estadios siempre y cuando tengan el permiso de las autoridades locales. De momento, América vs Chivas es el único que tendrá afición.

En diciembre podría iniciar el proceso de vacunación contra COVID-19:SRE

En diciembre en México podría iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus a través de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

“Es inminente que, si todo esto sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se pueda aprobar como esperamos se apruebe Estados Unidos y en Europa, México estará en diciembre iniciando su proceso”, detalló el titular de SER.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones, informó que si la COFEPRIS aprueba la vacuna de Pfizer, ésta llegará a México en diciembre de este mismo año.

Esta mañana Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que en las semana epidemiológica 44 y 46 se redujo el porcentaje de mortalidad de Covid-19 al 6%. Al 24 de noviembre, México registra 101,926 defunciones por coronavirus

Inicia la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, donde darán a conocer los detalles sobre las celebraciones a distancia a la Virgen de Guadalupe, luego de que anunciaron que la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Tras el anuncio de que el Clásico Nacional de ida de los cuartos de final sí contará con público en sus gradas, en Puebla esto no será posible luego de que el Gobernador del estado, Miguel Barbosa, no dio la autorización. 

La Ciudad de México atraviesa un incremento en el número de contagios y los casos activos ya superan los 12 mil. La capital se mantiene en semáforo naranja para esta semana.

En la conferencia 'Mañanera' el Subsecretario de Salud dio el informe técnico de como marcha la pandemia del Covid-19 en México en donde mandó un mensaje a la población de no hacer fiestas privadas en esta época. 

Habrá público en el Clásico Nacional

Tras recibir autorización por parte de la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, el Estadio Akron, casa de Chivas, abrirá sus puertas para la Liguilla del Guardianes 2020. La tribuna podrá ser ocupada en 15% de su capacidad por aficionados para el duelo de este miércoles frente al América.

La OMS ve una ventaja a la vacuna de Oxford

 AstraZeneca publicó junto a la Universidad de Oxford que los ensayos clínicos de su fármaco, tras la fase 3, mostraban una eficacia media del 70,4% (una media de dos regímenes de dosificación entre el 90% de uno y el 62% de otro). Sin embargo, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene algo que la diferencia de las demás, su facilidad de transporte y distribución.

Test masivos en China tras detectarse pequeños brotes en tres ciudades

En los últimos días se han registrado pequeños brotes que han hecho saltar las alarmas en el país. Según ha informado el medio portugués ‘Diário de Notícias’, se han detectado varios casos positivos en las ciudades de Tianjin, Shanghai y Manzhouli. Estos contagios habrían sido transmitidos localmente, lo que ha llevado a las autoridades a realizar pruebas masivas, además de imponer bloqueos de entrada y salida a los territorios afectados, así como el cierre de los colegios para evitar nuevos contagios.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del Semáforo Epidemiológico del Covid-19 este martes 24 de noviembre a las 12:00 hrs.