W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Best Buy cerrará todas sus tiendas en México

La empresa de origen estadounidense informó que cerrará sus sucursales en México, debido a la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Best Buy cerrará todas sus tiendas en México
Imagen getty

Best Buy, cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, anunció que después de 13 años de presencia en México cerrará todas sus tiendas debido al impacto de la pandemia de coronavirus. El 31 de diciembre del presente año dejarán de dar servicio las 41 sucursales.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Además, se informó que brindará la empresa ayuda, soporte y talleres a sus empleados, para utilizar las diferentes plataformas de búsqueda de empleo y creación de currículums. Best Buy indicó que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”, externó Silva.

Finalmente, Best Buy informó que cumplirán en tiempo y forma con las órdenes de compra que hayan hecho sus clientes y se hagan en las próximas semanas; cabe mencionar que estarán a disposición de los clientes, en sus redes sociales, call center y página web, una lista de preguntas frecuentes.