LIGA MX

Liga MX avala apertura de estadios con ciertas condiciones

La Liga MX confirmó que los inmuebles del futbol mexicano se podrán abrir con autorización de las autoridades estatales. No se podrá superar el 50% del aforo.

Liga MX avala apertura de estadios con ciertas condiciones
Isabel Isabel

La Liga MX ya dio su postura ante la decisión de abrir el estadio para juego de ida entre América y Chivas. La liga informó que los ochos equipos que participan en la liguilla podrán contar público en sus estadios en caso de que cumplan con el protocolo y reciban el permiso de las autoridades locales.

A través de un comunicado, la Liga MX informó la fiesta grande del futbol mexicano podrá contar con aficionados con ciertas condiciones, donde las autoridades estatales deberán decidir si dar el permiso o no para abrir los inmuebles. Tras anunciar que el Clásico Nacional de este miércoles 25 de noviembre contará con el 15% del aforo del Estadio Akron, otros como clubes como el Puebla intentaron hacer lo mismo, pero recibieron la negativa del Gobierno del estado.

Las condiciones de la Liga MX para abrir los estadios en la liguilla

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.