Las liguillas de Robert Dante Siboldi como técnico
Al uruguayo se le podrá achacar que su experiencia en fase final es muy corta, pero nadie le podrá dejar de reconocer que es igual de efectiva.

Robert Dante Siboldi tiene sobre su espalda la responsabilidad de acabar con el mentado maleficio de Cruz Azul para ser campeón del futbol mexicano. El uruguayo sabe que todos los ojos del futbol mexicano lo observan y esperan que acabe con esos más de veinte años sin ser campeones en la causa cementera.
La experiencia de Robert en fase final es, hay que reconocerlo, muy corta, pero nadie puede negar que es igual de efectiva. En total, desde que se instauraron los torneos cortos en Méxicox Siboldi ha disputado solo una liguilla y lo hizo dirigiendo al Santos Laguna.
Te podría interesar: Definidos los horarios de los cuartos de final del Guardianes 2020
Fue en el Clausura 2018 cuando el timonel charrúa llevó a los de la Comarca hasta la Gran final, donde se enfrentaron a los Diablos Rojos del Toluca. Santos logró coronarse en lo que hasta hoy es la única fiesta grande disputada por Siboldi al derrotar a los mexiquenses con un global de 3-2.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que la temporada pasada, en el Clausura 2020, Cruz Azul, de la mano de Siboldi, comandaba la Liga y apuntaba como uno de los favoritos para ceñirse la corona, sin embargo, la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de la temporada y, con ello, las posibilidades de Máquina de ser campeón.
Liguillas por equipo de Siboldi
Santos: 1