W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Cuartos de final definidos en el Guardianes 2020

Pachuca, Chivas, Tigres y Puebla lograron superar la fase de repechaje y ahora se enfrentarán a León, Pumas, América y Cruz Azul en la liguilla de este torneo.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Cuartos de final definidos en el Guardianes 2020
As México

El Guardianes 2020 finalmente tiene a los ocho equipos que disputarán los cuartos de final y que continuarán su búsqueda del título en el futbol mexicano. Luego del repechaje; Tigres y Chivas lograron aprovechar la localía y avanzaron a la siguiente ronda. Por su parte, Pachuca y Puebla fueron los ‘de abajo’ que lograron conseguir su boleto a pesar de haber jugado como visitantes. Ahora, deberán enfrentar a León, Pumas, América y Cruz Azul en series a ida y vuelta en busca de llegar a las semifinales de esta campaña. Revisa aquí los cruces de cuartos de final que tendrá el Apertura 2020 del futbol mexicano.

Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2020

Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2020
Ampliar
Cuartos de final de la Liga MX, Guardianes 2020

León (1) vs (12) Puebla

Duelo de ‘hermanos’ en el primer cruce de estos cuartos de final en el futbol mexicano. ‘La Fiera’ fue el mejor equipo de la fase regular y aseguró su primer puesto algunas semanas antes de que concluyera el campeonato. Ahora, tiene la seguridad que todas las series que dispute las podrá cerrar como local. Del otro lado, llegan los Camoteros , quienes vienen de sorprender a Monterrey en la reclasificación. Los de Juan Reynoso  tienen la oportunidad de aplicarles la ‘maldición del súper líder’ al otro equipo que también es propiedad de Grupo Pachuca.

Pumas (2) vs (9) Pachuca

Universidad Nacional fue una de las más grandes sorpresas de la campaña. Luego de la renuncia de Míchel unos días antes del inicio del torneo, muchos pensaron que los felinos estaban destinados al fracaso. No obstante, Andrés Lillini tomó el mando de este equipo, que sólo sufrió una derrota a lo largo de todo el semestre. Ahora, tendrán que verse las caras con los Tuzos, que fue el equipo que se vio mejor en el repechaje luego de golear 0-3 a Santos Laguna. 

América (3) vs (6) Chivas

Tendremos una nueva edición del Clásico Nacional en liguilla.  Las Águilas han sido cuestionadas por su funcionamiento y por las constantes lesiones que sufrieron durante el transcurso de la campaña. Sin embargo, no por nada este equipo es el más ganador del futbol mexicano .Del otro lado, aparecen las Chivas de Víctor Manuel Vucetich. A pesar de todas las dificultades extra cancha, ‘El Rey Midas’ quiere seguir demostrando que tiene lo necesario para hacer campeón a este equipo y devolver a Guadalajara a lo más alto del futbol mexicano.Además, enfrentar a su máximo rival puede ser la motivación que necesitan.

Cruz Azul (4) vs (6) Tigres

La Máquina ha ilusionado este año a sus aficionados con que el 2020 “es el bueno”. Los celestes estaban teniendo un torneo brillante en el Clausura 2020, torneo que se terminó cancelando debido a la pandemia de COVID-19. Ahora, los dirigidos por Robert Dante Siboldi están de regreso en la fiesta grande y con la esperanza de cortar su racha de más de 20 años sin título de Liga MX. Los Rayados llegan como “campeones de todo”. Pero para avanzar, deberán verse las caras con los Tigres de Ricardo Ferretti, un equipo que se ha vuelto especialista en salir campeón en diciembre. Los de la UANL se han coronado en cuatro ocasiones durante la última década cuando el semestre cierra en invierno. Además, los felinos buscan ser el primer sexto lugar en la historia de los torneos cortos en quedarse con el título.